- Oficial: Rafael Santos Borré es nuevo jugador del Werder Bremen
- Duván Zapata ya firmó con Torino: “Prometo muchos goles”
Fernando Uribe se encontró un ‘tesoro’. El experimentado futbolista ha sido favorecido con una vieja demanda que lo hace acreedor de 4.6 millones de dólares que debe pagarle el Santos brasileño por rubros de su salida en 2020 durante la pandemia del covid-19 y el proceso está muy a su favor.
Según desveló ‘GloboEsporte’ la Cámara Nacional de Resolución de Controversias (CNRD), adscrita a la Confederación brasileña de Fútbol (CBF), falló a favor del colombiano Uribe por una cifra de 22.6 millones de reales, es decir, 4.6 millones de dólares.
Esta cláusula compensatoria deportiva repartiría 3.2 millones de dólares para el futbolista y 1.4 millones dólares por derechos de imagen a la empresa que representa al jugador y que llevó a cabo la demanda.
Aunque Santos todavía podría apelar ante el TAS pagando cerca de 120 mil dólares para el proceso, todo estaría muy a favor del colombiano. Esto pese a que el club brasileño argumenta que “antes de finalizar el plazo de 15 días previsto por la legislación de la FIFA, Santos liquidó las cantidades pendientes. Por tanto, entendió que el delantero centro había dimitido” y entendiendo una supuesta decisión unilateral de Fernando Uribe.
En ese momento Uribe llegó a Millonarios como jugador libre para el inicio de 2021 y para 2022 emigró a Junior por otra millonaria oferta. En Barranquilla no tuvo un buen trasegar deportivo y volvió al club azul para ser campeón en 2023.