Uno de los hechos que marcaron el clásico entre Nacional y Millonarios de este sábado fue la hostilidad que hubo en el Atanasio Girardot contra Fernando Uribe, delantero azul que pasó por el ‘verdolaga’ y que recibió un concierto de silbatinas e insultos.
Cuando fue sustituido quedó en evidencia el rechazo de la hinchada local, en parte por una millonaria demanda que Nacional perdió con Cortuluá en una polémica por su pasada llegada al fútbol mexicano. Uribe no fue ajeno a la situación y tocó el tema en rueda de prensa tras el aburrido 0-0.
“Yo, la verdad, respeto todas las hinchadas, a los equipos por los que he pasado porque en algún momento han celebrado conmigo. Todo mi respeto, son situaciones que se viven por la euforia, por lo que representa cada hinchada. Yo simplemente lo hago a un lado”, señaló en primera instancia sobre los aficionados de Nacional.
Y agregó: “Siempre intento aislar lo que pasa en las tribunas, siempre que no se pase de esa barrera. Venir acá es una motivación. Es la oportunidad para demostrar que, en una situación de presión, donde se enfrenta a un grandioso equipo, debemos demostrar que se tiene la capacidad de enfrentarlo, de mostrar las cualidades”.