Todo apunta a que el Junior de Barranquilla ya da por perdido este semestre. La eliminación en la fase previa de la Copa Sudamericana y los malos resultados en la Liga BetPlay Dimayor 2023-I fueron los argumentos para cesar a Arturo Reyes y poner a Hernán Darío Bolillo Gómez al frente de la dirección técnica.
Sin embargo, el cambio de estratega tampoco ha resultado. Derrota ante América y empate contra Unión Magdalena han sido las dos salida del Bolillo. Para preocuparse también, está el tema de Juan Fernando Quintero, quien viajó lesionado a la concentración de la Selección Colombia y ahora deberá regresar para someterse a una nueva evaluación médica y el tratamiento de recuperación. Versiones iniciales apuntan a un mes de baja.
Este mal panorama para el Tiburón hace que ya se esté mirando hacia el futuro. Así lo ha dejado ver Fuad Char, máximo accionista del club, quien anuncia cambios nominales de trascendencia para la segunda parte del año.
“Lo importante de un técnico como Bolillo es que estamos preparándonos, trabajando y pensando en el futuro, porque esto no termina en mayo, sino vendrán cambios y trataremos de presentarnos para el segundo semestre en otras condiciones, con algunos refuerzos importantes. Esta es la labor y la responsabilidad de nosotros. Nos ha ido mal este semestre y trataremos de hacer todo lo posible para que en el semestre entrante podamos revertir esta situación”, expresó en diálogo con El Ámbito.
Aseguró la continuidad del entrenador para el 2023-II: “Él va a continuar con nosotros, le tenemos toda la confianza. Seguirán algunos jugadores y traeremos otros para brindarle a nuestra institución y a nuestros aficionados una respuesta diferente. No tenemos nada aún, pero ya estamos trabajando en eso para tener un grupo diferente si es necesario“, anunció.