Alberto Gamero confirmó una de la noticia más esperada por los hinchas de Millonarios de cara a la final: Álvaro Montero y Óscar Cortés serán titulares tras su paso por la Selección Colombia y teniendo en cuenta que no estuvieron en el duelo de ida al igual que Andrés Salazar y Kevin Mier en Atlético Nacional.
“Esto no es misterio, vienen de representar a nuestro país y van a estar en la final porque son jugadores que han hecho un trabajo para estar en la Selección y van a estar mañana”, señaló el adiestrador samario.
Y agregó: “Va a haber un partido como el que jugamos nosotros allá. No nos escondimos, jugamos bien y se dio un buen juego. El que menos cometa errores será el campeón, el que intente jugar bien puede ser el campeón y esa es nuestra idea de salir a hacer un buen fútbol a la cancha”.
Pondera el proceso de Millonarios
“Este es un proceso donde nos ha tocado trabajar bastante. No solo a nosotros en el cuerpo técnico, sino también a los jugadores y la junta directiva. Nos ha tocado trabajar duro para este gran proceso que venimos haciendo… Esto se viene construyendo y lo que todos queremos es finalizarlo con una estrella”.
“Siento una gran satisfacción inmensa y grande. La vida tiene muchos tropiezos, pero siempre he sido muy fuerte y valiente en esto de la dirección técnica porque uno se tropieza con muchas cosas, pero el día a día lo vivo con tranquilidad y satisfacción”.
Preparación para el partido más crucial de su paso en Millonarios
“Esta es una institución que siempre juega con el estadio lleno. Entonces yo le he pedido a ellos que deben tener la mayor tranquilidad posible porque el camino no ha sido fácil; y ellos no pueden sentir de la noche a la mañana ese susto por esta final. Hemos tenido mucha competitividad y este es un partido donde ellos tienen que estar tranquilos y serenos”.
“Nosotros hoy en nuestro entrenamiento visualizamos las dos facetas que nos puede presentar Nacional con o sin Duque en ataque. Ahí es donde nosotros tenemos que mirar y entender qué modificaciones va a hacer Autuori… Siempre miramos y plasmamos los entrenamientos de acuerdo a lo que nosotros hemos visto de los rivales”.
“Este grupo es intenso, pasa que a veces cuando el rival nos hace retroceder y defender en un bloque bajo se piensa que el equipo se vino atrás… pero en general es un equipo que no gusta del bloque bajo sino el bloque medio y alto para someter al rival”.