Tarde o temprano iba a estallar la crisis en Santa Fe; y la derrota ante la suplencia de Nacional en un partido trascendental cobró la cabeza de Hárold Rivera, quien dejó de ser entrenador en una decisión que se veía venir por el mal ambiente general con el DT y los resultados adversos.
Méndez dijo en rueda de prensa que aún no tenía claro quién iba a ser el siguiente entrenador en propiedad de Santa Fe; pero estaría buscando un adiestrador uruguayo. Mientras eso sucede, ha designado a Gerardo Bedoya como entrenador transitorio, siendo otra decisión sorpresiva del club.
Bedoya trabajó hace unos años en Santa Fe con las divisiones menores tras su retiro como jugador laureado del club y en dos épocas de crisis fue entrenador del equipo albirrojo. Luego salió por malos resultados, e incluso, le propinó una demanda al equipo alegando falta de pagos.
Bedoya será el entrenador de Santa Fe para los partidos ante Atlético Huila (14 de mayo) en Bogotá, Once Caldas (17 de mayo) en Manizales y podría llegar al duelo contra Gimnasia de L Plata en Argentina el 23 de mayo. Esto esperando si logra la clasificación a cuadrangulares y qué decisión toma la directiva respecto al entrenador en propiedad, pues hay otros candidatos colombianos como Hernán Torres y Leonel Álvarez.