Han pasado 20 días desde que Santa Fe despidió a Hárold Rivera y dejó el equipo a cargo de Gerardo Bedoya de forma interina mientras la directiva gestiona la llegada de un DT en propiedad. Han sonado muchos nombres locales y extranjeros, pero por ahora nada concreto mientras el equipo sigue a la deriva en la Copa Sudamericana tras la prematura eliminación en Liga.
Gerardo Bedoya ya dirigió dos partidos de Liga y uno de Sudamericana en el que fue expulsado, por lo que su asistente estará en el banquillo este jueves 8 de junio ante Universitario en El Campín. Y por ahora no hay humo blanco respecto al nuevo entrenador, aunque al menos ya hay una directriz clara.
Santa Fe está cerca de fichar a Pablo Peirano, entrenador uruguayo con cerca de 4 años de experiencia como DT en propiedad. Es reconocido por ser asistente de Gerardo Pelusso cuando Santa Fe ganó la Copa Sudamericana y antes de esto estuvo varios años trabajando con las divisiones menores de Uruguay.
De hecho, el propio Gerardo Pelusso (entrenador retirado y emblema Conmebol) está asesorando a Méndez en la elección del DT y Peirano surgió como primera opción. No le fue tan bien en el Carlos Manucci peruano ni en el fútbol de su país, pero actualmente está con Cusco FC tras lograr el ascenso en Perú y actualmente está cuarto en el torneo de primera división.
El problema es que Peirano no dejará tirado a su actual club y le restan dos fechas al torneo peruano, por lo que su hipotética llegada a anta Fe se daría después del 15 de junio y solo dirigiría el último partido de Copa Sudamericana ante Goías el 28 de este mes. Por ende, el presidente Méndez no ha comunicado su decisión del entrenador a la junta directiva y esto se daría hasta el lunes de la semana entrante.
Aunque Peirano es el candidato principal, en la carpeta de Santa Fe también están los uruguayos ‘Polilla’ Da Silva y Marcelo Méndez; además de Leonel Álvarez a quien le hicieron una última oferta económica que por ahora no ha aceptado y difícilmente lo haga.