Continúa la problemática entre la barra ‘Los del Sur’ de Atlético Nacional, las directivas, alcaldía de Medellín y ahora, el gobernador de Antioquia, quien se pronunció con respecto al tema que tiene en pausa el fútbol en el Atanasio Girardot.
“Primero que todo, el rechazo total a la violencia en los estadios, rechazo total a la contaminación de la fiesta de la vida y la fiesta del deporte. En segundo lugar, el respaldo y el apoyo a la fuerza pública, el país está cansado de ver la violencia absolutamente bárbara y discriminada contra los policías y contra la fuerza pública. En tercer lugar, como Gobernación de Antioquia estamos dispuestos a facilitar, pero esa facilitación, se lo he dicho claramente a los demás actores, tiene que ser acogida por todos”.
Además, continuó:”El presidente de Atlético Nacional, de forma generosa, al que le agradezco públicamente, ha solicitado una intervención de la Gobernación, pero esto debe ser de alguna manera visto de la misma forma por la Alcaldía y por la hinchada porque una mediación no se puede hacer de un solo lado, pero yo sí le envío el mensaje a los hinchas de Nacional, a los verdaderos hinchas, los hinchas pacíficos, que ellos se manifiesten frente a la violencia en los estadios” dijo Aníbal Gaviria para Noticias Caracol.
Ante esto, los integrantes de ‘los del Sur’ han acusado a Navarro (presidente de Nacional) de faltar a la verdad y de no poner atención a las solicitudes venidas de su parte. Además de eso, se excusaron por lo sucedido el domingo pasado.