Malas noticias en Independiente Medellín. Andrés Mosquera Marmolejo, portero que ha venido siendo figura del Poderoso en las recientes campañas, ha sufrido una lesión de consideración y quedará por fuera de los que resta del 2023.
Por medio de un comunicado, el club explicó la situación: “Sufrió una luxación de los músculos peroneos en el pie derecho durante el entrenamiento realizado el pasado jueves. El jugador ya fue evaluado por el ortopedista especialista en pie, quien determinó la necesidad de realizar manejo quirúrgico de la lesión, lo que generará una incapacidad de 3 a 4 meses para el arquero del poderoso. Esta lesión no está asociada a la sufrida en el mes de abril, cuando el jugador presentó un esguince bimaleolar del tobillo derecho del cual se recuperó totalmente, lo que le permitió jugar con normalidad el resto de la Liga”.
Haciendo cuentas estaría acabando su incapacidad médica para el mes de noviembre. Sin embargo, el alta deportiva suele tardar un mes más en temas tan prolongados y no le permitiría llegar a tiempo si el Medellín se clasifica a la fase semifinal de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.
El anuncio resulta un golpe duro para el naciente proyecto de Alfredo Arias, que ya fue eliminado de la Copa Sudamericana por San Lorenzo. El arco por ahora queda en manos de Luis Vásquez, pero ya se habla de que el DIM está muy cerca de confirmar a José Luis Chunga como su nuevo guardameta.