En medio de la crisis deportiva e institucional del Deportivo Cali que amenaza con un posible descenso a la segunda categoría, surgieron algunos rumores de supuestos interesados en comprar acciones o invertir en el club aprovechando la densa situación.
Desde algunos medios caleños se le dio fuerza a una versión de ‘Valora Analitik’ que apuntaba al interés del grupo Gilinski en comprar un fuerte paquete acciones del Deportivo Cali y esto hizo ruido entre los hinchas y los accionistas que tendrán una caliente asamblea en los próximos días.
Voceros del grupo Gilinksi negaron interés en comprar el Deportivo Cali y por ahora se mantienen con otros conglomerados empresariales como Publicaciones Semana, El País de Cali, Banco GNB Sudameris, Lulo Bank, Servibanca, Rimax, Productos Yupi, Grupo Sura y Nutresa.
Las deudas del cuadro azucarero superarían los 90 mil millones de pesos por herencia de varias administraciones pasadas y la actual, por lo que incluso estarían pensando en vender parte de la sede de Pance para cubrir parte de este dinero.