Gustavo Serpa decide no prestar a Óscar Cortés para la Selección Colombia sub 20

Publicado el
Etiquetas:
Óscar Cortés celebrando su gol ante América / VizzorImage

A 3 semanas de iniciar el Mundial sub 20 en Argentina, el tema de discusión en Colombia pasa por la presencia o no de Óscar Cortés en el equipo de Héctor Cárdenas. Esto porque, increíblemente, FIFA no obliga a los clubes a ceder a sus jugadores para las selecciones pese a ser una competencia internacional organizada por ellos.

Equipos de Europa y Sudamérica se han negado a prestar a sus jugadores y Millonarios ha aprovechado esa situación para darle prioridad a sus intereses de ganar la estrella 16 que tanto los obsesiona. Bajo esa premisa, se conoció que Gustavo Serpa, máximo accionista del club, decidió no prestar al jugador a pesar de la insistencia de la Federación.

La información fue desvelada por César Augusto Londoño, periodista muy cercano a la directiva de Millonarios; y posteriormente ratificada por Carlos Antonio Vélez. Esto ya se veía venir luego que el jueves en la noche Gamero dijera que la decisión estaba en manos de la directiva y del jugador, y que él no iba a intervenir.

Óscar Cortés es una de las máximas figuras del fútbol, colombiano y Millonarios lo necesita para pelear los cuadrangulares que se jugarán a la par del Mundial sub 20, sumado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. De esa manera, Cárdenas perdería a uno de los futbolistas más destacados del pasado Sudamericano.

Parece ser que la única forma de torcer esta decisión es que el propio Cortés se rebele ante el club y pida ir al Mundial como un deseo personal, pero esto no luce probable ante la comunión que hay en Millonarios y los objetivos del club con Cortés como uno de sus hombres referentes pese a los 19 años de edad que tiene.

Esta decisión de Millonarios ahora abre la puerta para que otros clubes como Santa Fe y Nacional no presten sus figuras al Mundial sub 20, también priorizando los intereses de los equipos y aprovechando la insólita permisividad de FIFA con la cesión de los futbolistas.