Lejos de entrar en una zona conformista tras el título de Liga BetPlay Dimayor 2023-I ante Atlético Nacional, Millonarios tiene más metas inmediatas. Gustavo Serpa, accionista del club Embajador, habló en 6AM de Caracol Radio sobre los objetivos inmediatos ya mediano plazo que se tienen. La noticia más destacada es la confirmación de la venta del atacante Óscar Cortés, aunque quieren tenerlo por lo que resta del 2023.
La renovación de Gamero
“Nosotros ya le hicimos una oferta al profesor para su renovación hace varios días. Las últimas semanas han sido muy intensas, con dos meses de viajes, juegos, de calendarios. Lo que él ha manifestado es que hay un par de detalles que están por arreglarse. Ahora que haya tiempo, nos vamos a sentar después del partido de Buenos Aires (contra Defensa y Justicia) a finiquitar unas cosas que hay pendientes. Yo creo que no va a haber ningún inconveniente para que renueve tres años más con nosotros. Independientemente del resultado (en la final contra Nacional), íbamos a renovar al profesor Gamero. Son algunas dentro de la propuesta que se le ha hecho, pero es que el calendario ha sido bastante intenso y él ha estado concentrado en el tema deportivo. Hemos coincido en que hablaremos cuando salgamos de esto”.
Confianza total
“En el 2020, con la llegada del profesor Gamero, tuvimos un principio muy malo. Estuvimos en algún momento en puesto 18. Justamente, ahí nos reunimos con él y le dijimos que íbamos a continuar, que se quedara tranquilo y le dimos pleno respaldo. Casi logramos clasificar al final de ese semestre. Hemos tenido una buena comunicación desde el inicio. Él entiende la clase de proyecto que nosotros queríamos y hemos sido consecuentes con eso“.
Mensaje para los detractores
“Decirles que disfruten mucho. Es que los que tiran piedra con hinchas también y parte del entorno azul, que es maravilloso. El propósito nuestro es seguir teniendo triunfo. Hemos dicho siempre que llegamos acá a devolverle la grandeza a Millonarios. La idea es continuar con este proyecto y generar armonía entorno a esta institución”.
Finanzas millonarias
“Hace un par de años venimos con unos números muy favorables y todo esto va a solidificar la estructura financiera de Millonarios. Son, más o menos, $3.500.000 dólares por el caso, pero hay unos premios adicionales por partidos ganados, otros de los patrocinadores y lo que implican las taquillas de los partidos de Copa Libertadores. Eso son, fácilmente más de $20.000 millones de pesos a partir del título. En la medida en que los ingresos se incrementen, vamos a poder hacer cosas que hemos venido planeando hace tiempo y que están muy cerca: un centro de alto rendimiento, tenemos un lote del accionista anterior para desarrollar unas facilidades al equipo profesional y las fuerzas básicas, queremos hacer también un hotel para las concentraciones del equipo. Creo que estamos muy cerca de empezar a lograr todo eso”.
Objetivo internacional
“Ese es otro de los propósitos. Ganar la Copa de entrada dentro de un nuevo proceso es bastante complejo y poco previsible. Sin embargo, nosotros siempre competimos para ganar. Estamos a seis meses de iniciar la Copa Libertadores y en seis meses hablaremos de refuerzos para tener una participación que nos lleve lo más lejos posible. La idea es seguir participando en Copas para solidificar un equipo maduro que pueda ganar un torneo internacional“.
Volver a la grandeza
“De los últimos 30 años, sin duda. Esto hay que validarlo. El trabajo para seguir ganando no empezó hoy, sino hace varios meses, cuando planificamos el equipo para el segundo semestre de este año. Tenemos la certeza de que hay que seguir trabajando duro. Esta es una institución acostumbrada a ser ganadora. Nuestra hinchada tiene en su ADN que todavía somos el mejor equipo del mundo y nosotros como dirigentes tenemos que trabajar a fondo por ese gran activo que es la hinchada. Eso se demostró el sábado con el estadio y el comportamiento”.
Sueño inmediato
“Tenemos varios sueños. El jueves, queremos avanzar en la Copa Sudamericana y queremos ganarla. Vamos a ver si se logra, pero el primer paso es este jueves. Queremos ganar el siguiente torneo. Soñamos con la Copa Libertadores”.
Cortés se va, pero no ya
“El propósito nuestro, vamos a ver si lo logramos, es mantener la nómina. No tengo conocimiento de algún interés por Llinás de ningún equipo. La transacción de Cortés está cerrada. Va a ser jugador del Lens, el equipo francés que ocupó el segundo lugar, que va a jugar la Champions y es parte de la misma organización de Millonarios. Estamos en conversaciones y ya estamos casi de acuerdo para que el jugador siga con nosotros los próximos seis meses“.