Independiente Santa Fe jugará su segundo compromiso por Copa Sudamericana. Los dirigidos por Harold Rivera, reciben a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Nemesio Camacho El Campín, y se espera que los de Bogotá sumen de a tres para ilusionarse con la clasificación a la siguiente fase de esta competencia que ya ganó en el 2015.
Santa Fe dejó una buena imagen en su primer partido ante Goias. El ‘León’ consiguió un punto en Brasil, por lo que deberá darle validez este martes en el máximo escenario deportivo de la capital.
Eso lo sabe Rivera, quien en atención a medios de comunicación, aseguró que a pesar de que el equipo argentino, no se encuentre en su mejor presente en la liga de su país, será un difícil rival para vender: “Es un equipo que intenta hacer inicio de salida de juego, pero cuando se le presiona juega alto, pero nosotros tenemos que hacer prevalecer la localía, sabiendo que la altura es un factor importante para nosotros, tenemos una buena oportunidad con nuestra gente, y esperamos estar a la altura del compromiso“.
Sobre el planteamiento que tendrá el equipo, dijo: “Tengo una idea de juego que estoy intentando plasmar en Santa Fe; somos un equipo que juega por bandas, me gusta hacer juego interior y por eso siento que Marrugo hizo un buen partido contra Pereira”.
Finalmente, se refirió a las bajas por lesión: “Dairon Mosquera al que no le alcanzó, el Harold Rivera que salió golpeado en el partido contra el Pereira, lo de Aja que está en concentración. Lo importante es que lo que tengamos a la mano lo podamos utilizar, sabemos lo que nos estamos jugando, es un partido totalmente diferente, de carácter internacional y al que le toque tendrá que hacer las cosas de la mejor manera. Tenemos que buscar una victoria que es lo que necesitamos”.
Independiente Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, se jugará este martes 18 de abril, a partir de las 9:00 p.m. (hora colombiana).