Harold Rivera: “Sé que tengo la capacidad para sacar a Santa Fe adelante”

Publicado el

Independiente Santa Fe sigue sin llenar a su hinchada. El equipo cardenal cayó en su visita a Envigado 3-2 este fin de semana, y preocupa lo que será el duelo único ante Águilas Doradas por Copa Sudamericana.

El conjunto albirrojo sigue sin mostrar una idea clara de juego y por eso, no lo respaldan los resultados y ya está en la casilla 17 de la tabla de posiciones, con solo 6 unidades.

El técnico, Harold Rivera, continúa pidiéndole paciencia a la afición santafereña. Asegura que el equipo trabaja duro cada semana, con el fin de buscar la victoria en cada fecha y por eso, confía en su plantel a pesar de los malos resultados.

“Ya miraremos la decisión que se toma después de Águilas. Si ganamos, ¿Por qué voy a dar un paso al costado? Esto es de ponerle el pecho a la brisa. A mí me trajo el doctor Méndez y el día que él me diga que no continuo, me voy. Soy el técnico del equipo, sé lo que es Santa Fe” dijo Rivera durante la rueda de prensa, después del partido con Envigado.

Precisamente sobre la derrota ante la ‘Cantera de Héroes’ aseguró: “No hemos sido efectivos. A veces juego con tres y se molestan porque supuestamente es para defenderme, pero es para atacar. Hoy nos hicieron goles de media distancia, nos incomodaron. Las situaciones de gol tenemos que convertirlas. Esto es difícil, somos los que más sentimos. Uno sufre, uno tiene familia y le duele. Tengo la cabeza en alto”.

Finalmente Rivera se refirió a la molestia de la afición: “¿Por qué tiene que haber violencia física? Somos seres humanos y no nos queremos equivocar. Uno entrena, planifica y si los resultados no se dan, que la gente grite y ya pero no hay que llegar a esa instancia. No estamos tranquilos. Esta situación hacía muchísimo tiempo no la vivía porque en la primera etapa acá era otra cosa. Mientras que me lo permitan, sé que tengo la capacidad para sacar adelante esto”.

Santa Fe jugará el próximo 8 de marzo en Rionegro el partido, hasta la fecha, más importante del semestre. El Expreso Rojo jugará ante Águilas Doradas un único duelo que le permitiría seguir soñando con la Sudamericana, o quedar inmediatamente eliminado.