De a poco, Junior de Barranquilla ha ido levantando el mal inicio de año que ha tenido en cuestión de resultados y que derivaron en la salida de Arturo Reyes como director técnico. Ahora, con Hernán Darío Bolillo Gómez, el arranque de proyecto ha sido complicado, pero ya ha ido sumando puntos para salir del fondo de la tabla e ilusionarse con la clasificación a la fase semifinal de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I.
Te puede interesar: Liga BetPlay: Tabla de posiciones y resultados, al momento | Fecha 14
El estratega del Tiburón atendió un debate en Primer Toque de Win Sports sobre el estilo de juego, donde no se mostró del todo cómodo con el rótulo de defensivo y argumentó que el trabajo es muy reciente y que todavía queda mucho por delante.
“Quiero hablar sobre este tema de que Junior es defensivo y que los jugadores de Junior se encuentran los goles. Hablemos del gol que se le hizo a Tolima el domingo. Tiene un trabajo de elaboración, paredes, recuperación y diagonales. Contra Nacional, fue una presión alta y no es que se aparezca de la noche a la mañana. Hay goles en transición como en Santa Marta. Los muchachos tienen la obligación de correr los mismo kilómetros. Junior se defiende en zona y ataca con elaboración“, enumeró.
“Soy muy hincha de Guardiola, lo veo y lo estudio. En un mes, tenemos trabajo bueno. Nos falta mucho, tenemos dificultades y hay falencias en fase ofensiva. Hay jugadores que están levantando el nivel y todo esto me ha tocado en un mes, pero a Junior le falta mucho para salir adelante”, consideró.
Bolillo confía en su método: “La estadística puede con todo. A penas llevamos un mes y, cuando uno está pobre en fútbol, tiene que defenderse. Yo no puedo ser defensivo habiendo ganado lo que he ganado. Tenemos un mecanismo el que los jugadores no han adaptado. Yo no digo que ser defensivo sea malo. Junior está en un aeropuerto intentando arrancar vuelo y hay equipos con cuatro años de trabajo”.
“Sebastián Viera tuvo un problema de lesión. Él es un hombre fuerte y sería capaz de entrar al arco así como está, pero yo le dije que esperara y se recuperara bien. Jefferson Martínez viene haciendo un buen trabajo y esas son las oportunidades que da la vida”, dijo sobre los porteros.
Habló sobre sus indicaciones al borde de la cancha y la actitud que le imprime a Junior: “Me ha gustado porque me baso en el trabajo de Osvaldo Zubeldía y Luis Cubilla. Me gusta ver un equipo que sale a la cancha a hacer lo que nosotros informamos. Cuando uno hace un cambio táctico es para mejorar el equipo. Todos estamos aprendiendo en ese sentido“.
Finalmente, se refirió al eventual regreso de uno de los jugadores de mayor expectativa: “Juanfer Quintero es intenso… mentalmente, toma buenas decisiones. Por su cabeza y mentalidad, va a ser de mucho provecho. Seguramente, cuando regrese vamos a tener más opciones, que es donde estamos más enredados. Juanfer sabe jugar en largo y en corto. Si nosotros encontramos un equipo que se repliega rápido y estamos bien parados, hay que hacer toques cortos e intrascendentes. Al final, se van a encontrar los espacios“, proyectó.