Luego de varias temporadas al mando del Deportes Tolima, Hernán Torres dejó de ser el técnico del equipo Pijao y así lo dejó saber el propio equipo a través de sus redes sociales, donde no dudaron en agradecerle al entrenador de 62 años por todos los logros alcanzados a lo largo de estos últimos años.
“El Club Deportes Tolima y el profesor Hernán Torres junto con su cuerpo técnico, han decidido por mutuo acuerdo dar por finalizada su relación laboral”, anunció el equipo en el comunicado emitido por medio de sus redes sociales.
Y agregaron: “Queremos agradecer a todo el cuerpo técnico, en cabeza de Hernán Torres, por la labor desempeñada durante su último ciclo con nuestra institución, llegando a cinco finales en las diferentes competencias locales, dos títulos obtenidos y la positiva representación en la CONMEBOL Libertadores del 2022″.
Así mismo, el Deportes Tolima le deseo lo mejor a Torres y confirmó la persona que se encargará del equipo a partir de la fecha: “Este cuerpo técnico compuesto por tolimenses siempre será parte de la familia Pijao. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos. A partir de este momento, el profesor Carlos Castro quedará de manera interina a cargo del equipo profesional masculino”, concluyó el comunicado.
Hernán Torres y su segundo paso por el Deportes Tolima
La relación entre Torres y el Deportes Tolima acaba luego de su llegada en diciembre del 2019, cuando las directivas, encabezadas por Gabriel Camargo, decidieron darle las riendas del equipo a alguien de la casa y que pudiera llevar un proceso que le permitiera al equipo de la capital del departamento del Tolima ser mucho más protagonista.
Y así fue. A lo largo de su estadía, el Tolima logró salir campeón del Apertura del 2021 cuando venció en la final a Millonarios y, además, de la Superliga 2022, cuando derrotó al Deportivo Cali por 2-1 en el marcador global. Asimismo, cabe resaltar que Torres consiguió llevar a la final de la Copa Colombia en el 2020, la cual perdió contra el Deportivo Independiente Medellín, así como al del Finalización del 2021, donde perdió con los azucareros.
Aunque el trayecto de Torres ha sido algo exitoso, pues llevó a que el Tolima se convirtiera en un equipo de gran talla a nivel nacional, la situación por la que pasa el equipo no es la mejor. Vienen de una seguidilla de derrotas, tanto en la Liga BetPlay como en la Copa Sudamericana (Envigado, Junior, Tigre de Argentina y Boyacá Chicó), y, además, tienen una gran cantidad de jugadores lesionados, algo que preocupa