Una situación muy complicada sacude el ambiente interno en Independiente Santa Fe por la salida de Wilson Morelo en el actual mercado de pases, una decisión sorpresiva si se piensa que su contrato va hasta diciembre y el rótulo de ídolo; pero previsible por cómo venía el rendimiento del delantero y su remate de temporada.
Hay versiones cruzadas en la prensa. Por un lado, se menciona que Wilson Morelo se quiere quedar en Santa Fe, incluso hasta el final de su carrera y que el presidente Méndez es quien no quiere darle el último chance para llegar a los 100 goles con el club y recuperar su lugar… mientras que otras fuentes apuntan a que el delantero es quien quiere acelerar su salida.
Al respecto habló en ‘Antena 2’ Hubert Bodhert, el nuevo entrenador de Santa Fe que respalda al directivo en sus explicaciones: “Morelo habló con el presidente. Ellos tienen un acuerdo y está buscando otras opciones. No se puede desconocer que es un ídolo, yo hago una evaluación de cada jugador y su rendimiento no ha sido bueno. Respetamos y admiramos lo que ha hecho Wilson, pero él tiene otras opciones que quiere evaluar”.
El futuro de Morelo fuera de Santa Fe es incierto en caso que finalmente se vaya. Desde su entorno desmintieron los rumores sobre Jaguares de Córdoba y recientemente se habló de Águilas y Equidad como posibilidades en un momento de su carrera donde no ha tenido el mejor nivel ni continuidad, aunque cuenta con el respaldo de gran parte de la afición ‘cardenal’ por ser un ´dilo de la institución.
Además, Bodhert confirmó en ‘Antena 2’ la llegada de Mateo Garavito y Rubén Manjarrés que se suman a Anthony Silva.