Hubert Bodhert ‘juega con candela’: así explotó contra los jugadores de Santa Fe por tercera vez en el campeonato

Publicado el
Hubert Bodhert, entrenador de Santa Fe / VizzorImage

Hubert Bodhert está jugando con candela en Santa Fe y el camerino le puede pasar factura. El estratega ‘albirrojo’ volvió a estallar contra sus jugadores en rueda de prensa tras la goleada que le propinó Nacional este miércoles en la fecha 13 de la Liga Betplay, y quedó expuesto a depender de la respuesta de un plantel que ya le pasó factura a Hárold Rivera.

Mucho se ha hablado de los códigos del fútbol en un mundo sensible donde los jugadores parecen intocables, y por eso muchos entrenadores optan por defender a muerte a sus dirigidos ante la prensa, así por dentro piensen lo contrario. Pero ese no es el estilo de Bodhert, un tipo de carácter fuerte que parece haberse cansado de los constantes errores individuales de su plantel que le siguen costando puntos a Santa Fe, con todo y que él también tiene gran parte de la responsabilidad en la elección de casi 10 refuerzos y las alineaciones que propone en cada cotejo.

Pues bien, en la rueda de prensa de este miércoles ante Nacional explotó sin remedio: “Aquí hay un tema muy claro y yo lo resumo en la capacidad individual. Nosotros nos debemos a que cada uno de estos muchachos dentro de su capacidad individual pueda desarrollar e interpretar el juego y puedan resolver, pero cuando tú ves que para controlar un balón es complicado, para dar un pase a dos metros es complejo, hay una frustración para nosotros como cuerpo técnico y a mí como técnico”.

Y subrayó: “Les acabo de decir: ‘con equipos con una menor nómina he competido mucho mejor’, pero lo de hoy es frustrante y veo que Nacional es justo ganador porque tuvo mejor capacidad a nivel individual. Cada uno de sus jugadores muestra una calidad. Nosotros cometimos errores y horrores. Yo resumo a que ha faltado capacidad a nivel individual y eso deteriora el trabajo de grupo. Espero que tengan más tranquilidad y más seguridad y en medida de que haya más de esto, podremos dar una mejor presentación”.

Las otras arremetidas de Bodhert contra el plantel

El pasado 27 de agosto Santa Fe fue vencido 2-0 en el Pascual Guerrero ante América de Cali y el técnico también estalló contra el plantel cuestionando sus groseros errores individuales en el juego aéreo que le costaron esa derrota. Algo que también cayó fuerte en el plantel de jugadores a los que no les sobra nada…

“Fue un partido que se definió en la pelota quieta, y estuvimos muy mal. Luego, terminamos muy desorientados, el rendimiento de algunos de los muchachos no fue el mejor y nuestro partido no fue bueno. Quizá si fuéramos efectivos en las pelotas quietas, no nos llevamos este resultado… Yo no me reprocho por venir a buscar el partido. América me gana en la pelota quieta. Cualquier pendejada que me tiraban al área era un problema. Ante eso me queda difícil desde el banco”.

 “De alguna manera sí falta peso, quizás hay cantidad, pero falta peso sobre todo para hacer recambios. Sin embargo, eso es lo que tenemos y vamos a ‘camellar’, a mejorar y como digo, algunos no estuvieron y los recambios no son lo que lo ideal… Es un equipo que presenta irregularidad y estamos en construcción, así que hay que seguir trabajando”, dijo el DT esa noche en Cali.

Hubert Bodhert en el partido contra Nacional / VizzorImage

En Santa Marta lo había hecho una semana antes

El 19 de agosto Santa Fe empató 2-2 como visitante frente a Unión Magdalena y pese a lo positivo del resultado por empatar el cotejo con 10 jugadores, el ‘Expreso’ dejó una vergonzosa imagen en el primer tiempo con feos errores técnicos individuales que Bodhert condenó por primera vez en ese momento, y que tampoco cayó bien a los jugadores… pero que pasó desapercibido porque ese día fue la lesión de Hugo Rodallega que acaparó todos los planos de la prensa.

Yo soy sincero, en el primer tiempo faltó calidad en nuestros jugadores y en las resoluciones a nivel individual. Si no hay calidad, hay un fútbol burdo, tirarla donde sea, no se puede esperar un resultado diferente; hay circunstancias que causan estas cosas. Vamos a seguir trabajando y buscar que nuestros jugadores tengan el mejor nivel en lo que falta de la Liga”, dijo con molestia el DT.

Y luego dio a entender que, pese a la cantidad de futbolistas, su plantel se ve parcialmente reducido a un grupo seleccionado: “Efectivamente los jugadores que venían con mayor ritmo hicieron el trabajo, modificamos y tuvimos capacidad de reacción para sacar un partido del fondo. Eso es Santa Fe. No podemos reducir la nómina a 11 jugadores, necesitamos respuestas de todos”.