- Un penalti polémico salva al Cardenal en un partido malísimo: las claves del triunfo de Santa Fe sobre Deportivo Pereira
- Tolima recupera la memoria y vence al Junior: las claves del triunfo en Barranquilla
El de este domingo no era un partido más entre dos instituciones amigas como Santa Fe y Pereira, porque había una gran expectativa sobre qué iba a pasar con el plantel de jugadores ‘cardenal’ luego de las polémicas palabras de Huber Bodhert en Medellín tras ser goleado por Nacional el pasado miércoles.
En esa ocasión, tras la dura derrota, el adiestrador arremetió sin filtro contra sus jugadores cuestionando falencias individuales y técnicas por tercera vez en el torneo, peor esta vez con palabras más fuertes; por lo que había rumores y previsiones de una posible ruptura de camerino.
A Bodhert le indagaron por eso en rueda de prensa tras vencer por la mínima diferencia a Pereira y comentó: “Esa pregunta te la responde el juego de hoy y ganamos, lo de Medellín fue hace un tiempo atrás y es pasado. Lo más importante es la victoria, como el equipo compitió y es un mensaje claro, somos un grupo de seres humanos que podemos cometer errores en algún momento, pero somos un grupo unido, que está fuerte y que dio claro ejemplo de lo que somos en este momento”.
Y es que Santa Fe tuvo un lamentable primer tiempo, pero en el segundo apeló a una pizca de amor propio y la jerarquía de Rodallega y Marrugo. Sigue dejando muchas dudas, pero el entrenador lo ve como una enseñanza para el difícil duelo de cuartos de Copa que tiene este miércoles ante el mismo rival.
“Ese es el fútbol, muchas veces no generas tanto y eres eficaz con las pocas opciones que generas, y en otros partidos donde se generan múltiples situaciones, terminas con un resultado adverso. Hoy nos tocó de esta manera, lo importante es cómo compitió el equipo y es un gran resultado para nuestros objetivos”.
“Vamos a analizar el juego y revisar lo que se hizo bien. Organizamos una estrategia de juego y cómo terminarlo y las cosas se dieron, son tres puntos que no fueron fáciles, pero sacamos las cosas adelante”, finalizó Bodhert.