El pasado miércoles, Independiente Santa Fe venció 3-0 al Deportivo Cali y lo hundió más en la tabla de posiciones y en la crisis que viene afrontando los últimos años.
Hugo Rodallega, exjugador azucarero, se reportó con doblete en este compromiso y no celebró sus tantos, por respeto a la institución en la que militó en el 2005. Es por esto que en rueda de prensa, el delantero aseguró que le duele la situación del Cali y durante la semana, se conocieron audios de él, en los que se explicaría parte del porqué del mal momento del conjunto verde.
“Disfruté porque después de 17 volví a hacer goles en mi país. Pero es triste porque justo tenía que ser contra el Cali. No soy hincha de ellos, pero jugué y fui campeón ahí. Les tengo mucho cariño. Me duele ver también al profe Pinto así. Con él tengo una gran relación, pero me duele más ver a los muchachos dentro de la cancha” empezó diciendo el nacido en Candelaria Valle del Cauca.
Después añadió: “Ya se sabe que el Cali tiene problemas internos, la parte directiva, los manejos, el tema económico. Pero me di cuenta que dentro del grupo hay un tema de egos muy bravo. Lo que se sintió dentro de la cancha es complicado, los jugadores no se apoyan entre ellos así jueguen bien. Hay un negativismo impresionante”.
Finalmente, Rodallega concluyó: “Le dije a Mera, a Kevin, que tienen que unirse, que tienen que apoyarse, fortalecerse, echar para el mismo lado, estar dándose ese soporte y más en esta crisis. Pero no, , se bajan la caña, buscan culpables y así la cosa va a ser muy, muy complicada para ellos”.