Una pesadilla sin fin: así vive el día a día el Deportivo Cali, que sigue sin sumar en la Liga BetPlay y continúa en el fondo de la tabla de posiciones. Además, y como si fuera poco, empieza a hacer cuentas para el próximo semestre con el tema del descenso y en esta temporada, ya está prácticamente eliminado.
El conjunto azucarero volvió a perder, esta vez ante el Atlético Huila 1-0, por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor. A los dirigidos por Jorge Luis Pintos no le sobraron las ganas, sin embargo los opitas fueron superiores en el terreno de juego y respiran en la tabla del descenso.
El gol del conjunto de Neiva llegó al arco rival en el minuto 5 y Marcos Vinicius fue el encargado de enviar la pelota al fondo de la red, desde muy cerca de la escuadra izquierda.
Esa diana fue suficiente para que los dirigidos por Néstor Craviotto se quedaran con los tres puntos, mientras que los azucareros, a pesar de nunca bajar los brazos y buscar en repetidas oportunidades el área rival, no concretaran y actualmente, se encuentran en ‘cuidados intensivos’.
El panorama para el Deportivo Cali es bastante oscuro. El próximo fin de semana recibe a Equidad y en casa también debe jugar contra Unión Magdalena, Junior, Envigado y Boyacá Chicó. De visitante le restan: DIM, Alianza Petrolera, América y Jaguares.
Deportivo Cali es último con solo 8 unidades, mismos puntos que tiene el Junior de Barranquilla.
Síntesis del partido
Atlético Huila: Jhon Figueroa; Leonardo Escorcia, Blas Díaz, Sebastián Hernández (Jaime Giraldo 58’), Gustavo Britos (Ronaldo Tavera 78’), Marcus Vinicius (Daniel Hernández 79’), Jonathan Lopera, Faber Gil (Jairo Molina 89’), Andrés Rivera, Jhon Lerma, Yosimarc Torres. Entrenador: Nestor Craviotto.
Deportivo Cali: Kevin Dawson; José Caldera, Jhon Vásquez (Jhon Cabal 79’), Rafael Bustamante (Andrés Arroyo 67’), Kevin Velasco, Daniel Mantilla, Juan José Tello (Brayan Montaño 80’), Germán Mera, Aldair Gutiérrez (Roger Murillo 90’), Kevin Viveros, Edwin Castro. Entrenador: Jorge Luis Pinto.