- Primer pronóstico de la lesión de Hugo Rodallega y los partidos que se perdería con Santa Fe
- Catalina Usme, sin rodeos: “Quiero ser la directora técnica de la Selección Colombia”
Una situación bastante difícil ensombrece el entorno del América de Cali luego que la camioneta de Iago Falque haya sida baleada la tarde del viernes 18 de agosto a las afueras de la sede del club en el sector de Cajascal. Muchas teorías han salido a flote, pero lo cierto es que el jugador estaría analizando su renuncia.
Aunque se descartó que se tratara de un atentado contra él, y muchos menos por parte de la barra de América, Falque estaría muy intranquilo con esta situación; en parte porque en su país (España) no está acostumbrado a estas situaciones. Se supone que se trataba de un robo, según la versión de su chófer y la policía, pero esto no tranquiliza al volante de 33 años.
Falque hace poco llegó a Colombia desde Europa porque está en la última fase de recuperación de una complicada lesión muscular y América se ilusionaba con su regreso a las canchas, pero ahora está pensado en renunciar por cuidar su integridad y aprovechando que el contrato solo va hasta diciembre de 2023 tras su renovación el pasado diciembre. Al respecto, habló el presidente Mauricio Romero.
“Es una situación difícil, es la segunda situación que se le presenta en un periodo muy corto de tiempo. Está muy preocupado él y su familia por toda esta situación. Yo creo que lo importante es que se tome un par de días para pensar, estamos viviendo una situación complicada en nuestra ciudad y hay que entenderlo. Ya veremos en nuestras conversaciones con él cuál es el paso a seguir”, comentó en ‘Telepacífico Noticias’.
Y agregó cuando le preguntaron directamente por la renuncia del volante de 33 años: “Todo cabe dentro de las posibilidades, recuerde que es un jugador extranjero que no está acostumbrado a este tipo de situaciones y, como te repito, es la segunda situación que a él le sucede. Tiene a su familia en España preocupados y tiene a un bebé pequeño. Son todas esas situaciones que él tendrá que pensar. Como club tenemos que hacerle acompañamiento para que su decisión sea la más consciente posible”.