Iago Falque recibió una brutal entrada de Andrés Salazar y desde el momento que cayó al césped no pintaba bien. El volante español tuvo que ser retirado en camilla del estadio con visibles muestras de dolor. Alexandré Guimaraes en conferencia de prensa, tras la derrota de América 2-1 ante Nacional, manifestó que estaban a la espera de los resultados de las radiografías, este viernes la afición recibe la mala noticia como un balde de agua fría.
El mismo experimentado jugador europeo desde el hospital confirmó la gravedad de la lesión. En una camilla, con la pierna izquierda inmovilizadas, compartió a sus seguidores de Instagram una foto manifestando que “en el momento más bonito, llega la lesión más grave de toda mi carrera”, dijo Falque, corroborando el alcance de la patada recibida. “Solo quería agradecerles a todos los mensajes de cariño y apoyo”, complementó.
La acción se presentó a los 32 minutos de juego cuando Iago se escapaba con el balón en los pies la área, Andrés Salazar salió a cortarlo con una fuerte patada a la altura de la canilla. A pesar de la violencia del la acción y los gritos del español, el VAR no revisó la acción mencionada si no una mano en el área de Suárez y terminó decretando penalti en contra de América.
El defensor de Nacional apenar recibió una tarjeta amarilla y posterior al juego aseguró con un mensaje en su cuenta de Instagram que “es una lástima la lesión de Iago, ojalá pueda conversar con él y expresarle que en ningún momento hubo mala intención”.