- Familia Ángel sale en defensa de Tomás y señala a Nacional
- Así va la tabla del descenso de la Liga Betplay en la fecha 5
No son los mejores días en América. Lo que arrancó como un semestre alentador por los refuerzos que llegaron al equipo se ha ido desvaneciendo por culpa de los últimos resultados. Incluso, hay un rumor que algunos jugadores ya se pelearon con el entrenador por algunas decisiones y por su manera de trabajar. Iago Falque se refirió a lo sucedido en estas cinco fechas.
Una vez llegó a Cali después de recuperarse de la fractura que sufrió en su tibia el semestre pasado, Iago Falque habló con Zona Libre de Humo y le puso paños fríos a la situación actual del equipo: “Los equipos grandes tienen que ganar, por eso son grandes, pero a las cosas hay que darles tiempo, hay un proceso de adaptación a un modulo, a un trabajo diferente, sabemos que en los cambios los resultados no son inmediatos”. Y añadió: “Lucas lo dijo el otro día, tenemos mucha posesión y llegada pero debemos hacerlas efectivas, que sean goles, eso hay que seguirlo trabajando, hay que ser positivos”.
Tras los cantos que salieron desde las tribunas insultando a Lucas González el volante español, que el semestre pasado se destapó con el América, fue claro: “Un poco de calma, un poco de paciencia, las cosas van a ir y van a salir mucho mejor, tenemos un gran entrenador y un gran equipo. Proceso es una palabra, es una nueva forma de trabajar, adaptarse a un sistema, eso pasa en todos los equipos que cambia de entrenador”.
Por último, concluyó: “Decir que en la jornada 4 todo es un desastre, no es así, hay que darle tiempo al trabajo que se hace”. Sobre su regreso, fue claro también: “Yo creo que en un mes, más o menos, ya puedo estar listo”.