- Cali no aprovecha el hombre de más: las claves del empate apasionante con el DIM
- Programación Liga BetPlay 2023 II: fechas 16, 17 y partidos aplazados
Luego de varias semanas de haber tomado la decisión de rescindir el contrato con América de Cali por cuestiones de seguridad, el futbolista Iago Falque habló con el Chiruinguito sobre los momentos de vivió en la capital del Valle del Cauca, en los que sintió que su vida corrió peligro y se vio obligado a tomar decisiones definitivas.
El 31 de septiembre se cumplirá un mes desde que América y el jugador español tomaron la determinación de ponerle fin al contrato y a pesar del buen momento futbolístico el jugador abandonó el país y relató que los vio obligado a hacerlo: “Se escucharon unos disparos, como unos petardos, le habían disparado a mi coche”.
“Le tocaron la ventanilla para intentar robarlo, él aceleró, el tipo se puso nervioso y disparó por la parte de atrás. Podría haber estado yo o mi hijo, entonces con mi familia decidimos que lo mejor era que me devolviera”, agregó el centrocampista zurdo sobre los momentos de tensión que se vivieron en aquella noche.
Conmovedor relato:
El jugador contratado en el 2022 por los ‘Diablos Rojos’ venía de superar un par de lesiones, que no le permitieron jugar y en este nuevo año había encontrado continuidad en la escuadra colombiana y era pieza clave de Lucas González para conseguir los objetivos.
“Tengo toda la ilusión y las ganas de seguir”, por último el volante agregó que se encuentra en buena forma, entrenando de forma amateur con miras al futuro y poder jugar en un equipo que se adapte a sus características.
Cabe mencionar que Iago Falque cuenta en su trayectoria con paso por las categorías juveniles de Juventus, Barcelona y Villareal. Por tal motivo había llegado a Colombia y América como uno de los mejores fichajes del último tiempo en el FPC.