- Néstor Lorenzo, claro y contundente: “El objetivo es volver al Mundial”
- Gastón Sauro, la sorpresa argentina que planea América
No más especulaciones, no más rumores. Iago Falque rompió el silencio y confesó la verdadera razón por la cuál decidió abandonar Colombia y regresarse a España. El futbolista europeo, puso primero su tranquilidad, y por eso, ya no coninuará en América de Cali.
En diálogo con Relevo (medio español), Falque desveló cada uno de los motivos que lo llegó a tomar esa difícil decisión junto con su familia. “La Policía me aconsejó que no saliera de casa y cuando descartaron todas las hipótesis, investigaron y dijeron que era un robo. Después me marché de Cali por la presión de mi familia. Querían que me fuese de allí. Estuve unos días en Miami para aclararme y ver qué era lo mejor, lo que quería y lo que no. En frío, junto a mi mujer, decidimos que me volviera a España”.
Falque continuó y explicó lo que realmente pasó la noche del robo: “Se escucharon como tres disparos, pero cuando me avisaron, mencionaron que habían disparado a mi choque por la parte de atrás y con mi conductor adentro, pues uno se asusta. Podría haber ido mi hijo atrás. Si eso hubiera sido así, no estaríamos hablando de un susto. Es lo que más valoro”.
Sobre su salida del América, el español se mostró dolido y agradecido con el cariño que le brindó la afición ‘Escarlata’ y le envió un emotivo mensaje: “La afición me quería mucho y era muy respetado. En este caso fue algo muy casual. El club me dio todo el tiempo necesario para que decidiese. Han sido muy comprensivos. Saben que soy europeo y que estamos acostumbrados a otro tipo de cosas. Garantizar la seguridad es muy complicado. Fue una decisión mía”.