Pasó una semana ya de la lesión que sufrió Iago Falque en el Atanasio Giardot tras la fuerte patada de Andrés Salazar que le fracturo la tibia de la pierna izquierda. El volante español rompió el silencio y revivió el duró momento que sufrió en Medellín, criticó el uso de la tecnología y al comité de sanciones de la Dimayor.
“Cuando el jugador me pega la patada siento un dolor muy grande y luego se me pasa, le digo al médico que me deje probar pero él ya intuía, al pararme se me torció la pierna”. Arrancó el relato Falque en un diálogo en el canal de Carlos ‘Petiso’ Arango.
El ’10’ del América añadió: “El balón se me ha ido un poquito largo y veo que el jugador viene rápido y como tengo el control de la situación se la iba a puntear, pero el pie se me quedo abajo y al caer lo primero que hice fue llamar al médico. Esa noche fue dura, porque uno no sabe cuanto será la recuperación, como va a ser la cirugía, el riesgo que tenga. Te queda el recuerdo que estabas jugando bien y esa es la fuerza que sirve para volver”.
Al mismo tiempo, relató los momentos posteriores al terrible diagnóstico: “El sábado después de la operación me sentía muy bien, el domingo y el lunes me sentía muy mal, fue duro, pero a partir del martes me empecé a sentir mejor”.
Tampoco se guardó nada contra la comisión de sanciones de la Dimayor: “A Carlos Darwin Quintero lo suspendieron dos fechas por una falta y a mí me fracturaron la tibia y no pasó nada. Al jugador hay que protegerlo. Ante Nacional me fracturé la tibia, ante Pereira también recibí una falta fuerte y en Santa Marta casi me parten el cruzado, la tecnología hay que usarla”. Y agregó: “Este tipo de jugadas se deben revisar con mas detenimiento, ya me pasó y volveré, pero mañana le puede pasar a otro, hay que proteger a los jugadores y mirar el VAR, usar la tecnología”.
Por último, dio detalles sobre la visita de Andrés Salazar mientras estaba concentrado en Cali antes del Mundial Sub 20 en el que va a jugar con la Selección Colombia de la categoría: “Con Salazar estuvimos hablando, siempre lo he dicho que fue algo involuntario y así lo expresé”.