Una de las gratas revelaciones del América este semestre fue Iago Falque. El español logró sacar adelante diversas situaciones de salud que le complicaron su arriba el rojo del Valle. Encontró en Carlos Darwin Quintero el socio ideal y en el Clásico contra el Cali se reportó con la red. Minuto a minuto se mete a los hinchas americanos en el bolsillo.
En una entrevista con el diario El País de Cali, el español hizo un balance desde su arribo al América, sus deseos y como logró salir adelante después de tantos problemas de salud.
“Tuve un percance con un dedo del pie que se me complicó mucho, me generó mucho dolor, estrés, no podía jugar y eso solo lo supo la gente de adentro. Eso llevó a que se afectara la tiroides, por el dolor intenso, el estrés, y estuve un mes sin salir de casa, con fiebres altas, perdí seis kilos. Me estoy recuperando poco a poco”. Arrancó hablando de sus lesiones y complicaciones.
El profesor Guimaraes tuvo mucho que ver en este momento del español: “Yo siempre valoro a las personas en los malos momentos. En los buenos, todo el mundo se sube al carro. Y el ‘profe’ me apoyó mucho, tuvo gestos de reconocimiento, como los tuvieron don Tulio y doña Miryam (esposa). Y bueno, ahora me siento satisfecho porque les estoy devolviendo la confianza en el campo con rendimiento, fue a eso que vine”.
Con 33 años, no dejar de soñar con el América: “Creo que he hecho una gran carrera, he tenido temporadas de altísimo nivel. Me falta un trofeo y vine al América para seguir con esa sensación de estar en un equipo grande y ganar. Me gustaría jugar una Copa Libertadores con América. Debe ser una sensación increíble. ¿Y dónde cerrar mi carrera? Pues la vida da muchas vueltas, hace un año y ‘pico’ no tenía ni idea de que iba a estar en Colombia jugando para el América de Cali. Hoy disfruto estar aquí, en esta ciudad”.
A su vez y después de pasar por muchas ligas, describió lo que es jugar en América: “Esta es una experiencia increíble, la pasión que despierta América en la hinchada en todo el país es maravillosa. Por eso, siempre quieres dar más, porque para eso te pagan, este es tu trabajo. Y este equipo te ilusiona para ir al campo el domingo, me siento a los 33 años disfrutado como cuando tenía 15″.
Por último, habló de su nuevo look que revolucionó las redes sociales: “Una vez al año, normalmente, me gusta cambiar de color. Se me antojó esta semana y lo hice. De vez en cuando es bueno cambiar”.