Bombazo en el fútbol profesional colombiano. Independiente del Valle, equipo perteneciente a Michel Deller, adquirió a Atlético Huila para implementar el proyecto que ha puesto en el redar del continente al club ecuatoriano.
“El Grupo Independiente ha adquirido el equipo Atlético Huila, un club importante del fútbol colombiano con el objetivo de implementar el ‘Método Independiente’, que se enfoca en la formación de talento de alto rendimiento, la construcción de procesos deportivos de mediano y largo alcance, para lograr la excelencia deportiva e institucional”, informó Independiente del Valle en un comunicado.
Ese modelo ha llevado a los ecuatorianos a ser denominados como el ‘Matagigantes’ por su ascenso en el balompié continental. En su palmarés ya cuenta con dos títulos de Copa Sudamericana (2019 y 2022) y la reciente Recopa Sudamericana, ganada frente al Flamengo de Brasil. Además tiene un subcampeonato de Copa Libertadores, tras la final perdida con Nacional en 2016.
Los resultados deportivos del ‘Negriazul’ se sostienen en la formación de juveniles con el sistema ReinventED, el cual tiene énfasis en el estudiante, su autonomía para la toma de decisiones.
“El enfoque se basa en estructurar procesos de trabajo panificados a mediano y largo plazo, con el objetivo de crear cultura de excelencia, centrada en el desarrollo de futbolistas en todos los aspectos“, resalta el club sobre su estrategia a implementar en Huila.
Asimismo destaca que además del propósito de hace crecer al cuadro opita, quiere que la institución brinde oportunidades a la comunidad del departamento y el país. “Con la adquisición de Atlético Huila, se llevarán los valores para ayudar a crear oportunidades para miles de jóvenes en Colombia”.