Este viernes 14 de julio inicia un nuevo camino hacia la segunda estrella de la Liga BetPlay-2023. Este sin duda es un semestre en el que varios equipos llegan con la soga al cuello, no solo porque algunos tienen la obligación de volver a sacar su jerarquía y demostrar que tienen con qué pelear el título, sino también porque hay otros que deberán sacar los mejores resultados posibles para alejarse de la tabla del descenso.
De los 20 equipos que hacen parte de la Liga BetPlay, seis de estos no podrán dar ninguna ventaja ante sus rivales si no quieren perder la categoría para el próximo año, teniendo en cuenta la posición en la que arrancan en la tabla del descenso y, además, el bajo rendimiento que tuvieron en el primer semestre del 2023.
De acuerdo a la tabla presentada por el periodista Orlando Ascencio en la que se muestra el promedio de cada equipo, el Huila (0,90), Unión Magdalena (0,98), Once Caldas (1,15), Alianza Petrolera (1,15), Jaguares de Córdoba (1,20) y, en especial, el Deportivo Cali (1,21) son aquellos que corren un mayor riesgo, por lo que la clave será sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo que viene para comenzar a alejarse de esos puestos en los que nadie quiere estar.
Ahora bien, quizás uno de los equipos que más tiene que trabajar es el Cali, uno de los conjuntos más tradicionales del país, no solo por la mala situación económica por la que pasan, sino también por el nivel futbolístico que mostraron en el más reciente campeonato en el que acabaron en la casilla 24 con tan solo 23 puntos.
No cabe duda que ahora que inicia el segundo semestre, las miradas se enfocan en esta tabla y una serie de equipos deberán trabajar duro y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de los puestos más bajos y salvar la categoría en este 2023.