El clásico de la fecha 4 entre Unión Magdalena y Junior ha tenido varios inconvenientes logísticos por cuenta de los organismos de seguridad de Santa Marta que pusieron una serie de trabas para la realización del cotejo en el estadio Sierra Nevada, esto por los antecedentes de grave violencia entre ambas hinchadas hace dos años en ese mismo escenario.
Pese a algunos acuerdos entre clubes e hinchadas, la policía se negó a hacerse cargo del partido y más con la insistencia de Unión por permitir el ingreso de hinchas de Junior en aras de una buena taquilla. Entonces empezó el vaivén respecto a la sede y las condiciones.
Unión tenía todo acordado para ser local en Barranquilla ante Junior y ligar un buen dinero de taquilla, pero Dimayor se opuso por la deportividad del campeonato y finalmente decidieron que el clásico se jugará en el estadio Armando Maestre de Valledupar, estadio que precisamente desterró hace un mes al Valledupar FC que hoy se llama Real Soacha.
Medidas ridículas
Y hay algo más insólito que la sede. Resulta que las autoridades de Valledupar han anunciado que no permitirán el ingreso de barras desde Barranquilla y Santa Marta, por lo que los asistentes no podrán viajar en caravanas y tendrán que hacerlo ‘de civil’ en autos particulares y terrestres.
Pero lo más inédito es cuando anunciaron que no podrán ingresar camisetas de Junior, de Unión ni de ningún equipo al estadio. Es decir, todos los hinchas mezclados sin distintivos de fútbol para un partido de ese deporte.
Una decisión que suena como mínimo ridícula y que podría ser contraproducente en materia de seguridad teniendo en cuenta la dificultad para identificar a los hinchas que igual van a acudir. Además, pedirán cédula física al ingreso del precario estadio y solo podrán entrar mayores de 7 años.
Por ahora junior fue recibido por una multitud de hinchas en las calles de Valledupar mientras que Unión (local) tuvo un arribo más tranquilo a la ciudad vecina. El cotejo será este sábado 5 de agosto a las 4pm.