Luego de la derrota de Junior 4-3 ante Cúcuta, la tercera consecutiva, las críticas no se han hecho esperar hacia Hernán Darío Gómez. El estratega está en el ojo del huracán por los resultados y el juego del ‘Tiburón’, más luego de sus declaraciones en rueda de prensa en las que abrió el paraguas y en su defensa dijo que el nivel de los clubes de la A y de B era parejo.
En Barranquilla hay preocupación por los vientos de tormenta y varios referentes del rojiblanco han manifestado su preocupación por la actualidad del club. Uno de ellos, Iván René Valenciano, incluso manifestó que había tiempo de enderezar el rumbo y pidió la salida del entrenador.
“La verdad es que yo no le cargo nada a Junior, solamente digo las cosas que veo. Y antes de que me pregunten, creo que ‘Bolillo’ debe irse. Y todos porque no creó un equipo, no armó un equipo de acuerdo a la ideología de él y tiene buenos jugadores, de buen pie como Carlos Bacca, Pablo Rojas y otros más. Dejó ir a Juan Fernando Quintero, porque pensó que no le servía. Junior tiene una gran nómina, pero no tiene un gran entrenador”, dijo en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.
El ‘Bombardero’ expreso su asombro por la situación de Junior y su fundamento de priorizar lo defensivo, imagen contraria a la que guarda de Gómez cuando estuvo bajo su mando en la ‘Tricolor’: “me soprende lo que pasa con el ‘profe’ ‘Bolillo’ Gómez porque yo lo tuve en la Selección Colombia y Junior juega totalmente diferente a lo que es él. No tiene el primer pase, que ellos siempre han priorizado y eso es lo que Junior no tiene”.
Sobre ‘Bolillo’ recae la crítica por el estilo de juego que busca en la arenosa, lo cual desató la polémica de la salida de Juan Fernando Quintero. Valenciano también hizo referencia a la tiradera entre el estrega y el volante.
“Tengo conversaciones con algunos futbolistas; hoy no es un secreto que los futbolistas son amigos de los periodistas y cuentas cosas. Y pues me parece que si tuviera a Roberto Carlos y Cafú y les digo que aguanten, que no ataquen, pues se crea inconformidad entre los jugadores”, comentó.