- Oficial: Rafael Santos Borré es nuevo jugador del Werder Bremen
- Hubert Bodhert ‘suda frío’ por Hugo Rodallega: “Es una lesión que tenemos que respetar…”
Independiente Santa Fe se enfrenta a Junior este sábado en el Estadio El Campín por la novena fecha de la Liga BetPlay del segundo semestre. Hablamos con Iván Rojas en la Sede Deportiva de Tenjo y dio sus sensaciones del partido que se avecina en Bogotá.
“Las sensaciones son buenas porque hemos estado corrigiendo los errores que nos pasaron factura contra América, la pelota quieta nos costó en Cali. Ahora tenemos que salir por los tres puntos que nos sirven a nosotros para meternos en ese grupo de los ocho”, apuntó el antioqueño.
En el entorno del club analizan el rival del sábado: “De lo que hemos visto de Junior es un rival que intenta salir jugando, sus dos centrales son los que inician el juego, adelante tienen jugadores desequilibrantes como Bacca y ‘Cariaco’”.
“Cuando llegó el ‘profe’ (Hubert Bodhert) me lo hizo saber y se trabajó en la pre-temporada. He venido trabajando con ‘Champeta’ la dinámica para aportar todo el juego posible de creación para que los resultados lleguen a Santa Fe”, su mejora continua en el campo de juego.
Sobre los refuerzos que arribaron a Santa Fe para el segundo semestre afirmó: “Todos los jugadores que llegaron son muy buenos, estamos manejando una competencia sana. Personalmente me siento bien, pero sea cual sea el compañero tenemos que manejar muy buena comunicación y respaldo. Sacar el cero en la casa es importante”.
¿Marca personal a Carlos Bacca?
“Él viene de marcar goles está en racha. Pero nosotros no vamos a manejar la marca personal, sí es un delantero importante, pero tenemos que estar atentos para que no se pueda voltear y nos marque”, explicó sobre las características del delantero atlanticense.
Puntualizó en lo que más han trabajado a comparación del partido con Amércia: “La pelota quieta en Cali no fue buena, nos costó y nos cobraron con dos goles. El técnico nos ha dicho que quiere más competencia, que tenemos que estar más atentos con esos balones de costado y los tiros de esquina”.
“El sábado tenemos que manejar la intensidad con las líneas altas. Nosotros somos locales y el rival no se puede tomar confianza, el protagonista del juego tiene que ser Santa Fe. No vale solo con hablar que tenemos que ser sólidos en condición de local, si no que lo tenemos que revalidarlo en la cancha. Vamos por los tres puntos el sábado ante nuestra gente”, agregó Iván Rojas.
Por último le envió un mensaje claro a la hinchada del ‘León’: “El mensaje es que confíen en nosotros, vamos a sacar este proyecto adelante, nos venimos afianzando en una nomina. A pesar de algunos resultados no se bajan los brazos. El hincha tiene que motivarse a ir al estadio, que les guste el equipo”.