- Lucas González sueña en grande: “En América sí hay equipo para pelear la estrella 16”
- Enrique Camacho revela detalles sobre la renovación de Alberto Gamero
Millonarios perdió a uno de sus ‘soldados’ para lo que resta del 2023. Se trata de Jader Valencia, quien en el duelo en el que los embajadores derrotaron por 3-0 a Atlético Bucaramanga, terminó tocado luego de un golpe que sufrió con su compañero de equipo Leonardo Castro, totalmente accidental, dentro del área de juego.
Este golpe obligó a que Valencia tuviera que ser substituido con grandes signos de dolor y, desafortunadamente, para el equipo que dirige Alberto Gamero, la situación es más grave de lo que parecía en aquel momento, tal y como lo anunció Millonarios a través de un comunicado.
“Millonarios FC informa que luego de realizarse los exámenes de diagnóstico se determinó que Jader Valencia sufrió un esguince del ligamento colateral medial y una lesión del ligamento cruzado anterior del 80% por lo que se requiere intervención quirúrgica”, reveló el club.
Esto significa que Valencia no podrá jugar lo que queda del campeonato con el conjunto Albiazul, pues tendrá que dedicarse a llevar a cabo una recuperación óptima y no sufrir con alguna recaída en un futuro.
Parte médico de Fernando Uribe
Ahora bien, esta no es la única desafortunada noticia que recibió el cuerpo técnico e hinchas de Millonarios, ya que entre otro de los reportes médicos que entregó el club fue el de Fernando Uribe. El delantero, según la información, “presentó un desgarro grado 2 de la unión musculotendinosa del gemelo interno de la pierna izquierda”.
No obstante, Millonarios no aseguró una fecha exacta en la que el jugador podrá volver a pisar los campos de juego, pues su incapacidad dependerá de la evolución de su lesión, tal y como lo dejó saber el club bogotano.
Cabe señalar que Millonarios se enfrentará este jueves 21 de septiembre a Atlético Huila (8:20 p.m.) en el estadio Nemesio Camacho El Campín en un duelo en el que necesita sumar tres puntos para mantenerse en la pelea de estar en la fiesta de los cuadrangulares de fin de año.