El inicio del campeonato para el Deportivo Cali ha sido mejor de lo esperado. El triunfo en visita ante el Deportivo Pereira en la primera jornada de LaLiga BetPlay Dimayor 2023-II resulta toda una motivación en tiempos tan complicados. Aunque no estuvo en el banquillo, Jaime De La Pava ya ha asumido el cargo de director técnico y tendrá la responsabilidad de evitar el descenso.
En diálogo con El VBar de Caracol Radio, el estratega contó cómo fue el contacto para su llegada al banquillo Azucarero: “El año pasado, en septiembre, tuve la posibilidad de dialogar con el presidente Mena. Ahí llegó el profe Máyer Candelo. Siempre hemos tenido diálogos, esta es mi cuarta etapa acá y tengo gente cercana, amigos que son socios, hinchas, directivos… ha habido un acercamiento constante. Cuando uno ha estado tres veces en una década, siempre está esa opción. El viernes en la noche tuvimos un diálogo con el Comité Ejecutivo y se logró algo rápido. Me invitaron y aquí estamos“.
Sobre el polémico asunto de la contratación de Luis Chino Sandoval, el entrenador habló de compromisos: “Lo que tengo entendido, es que firmó contrato hace unos días. Es un muchacho con un talento grandísimo, pero hay unas condiciones. Esperamos que no haya necesidad de aplicar eso y que un joven tan talentoso y con tanta proyección para el fútbol colombiano salga adelante. Todo lo que ha manifestado al buscar apoyo profesional también lo va a encontrar aquí en el club. Esperamos que el apoyo sea mutuo”.
Finalmente, De La Pava confirmó que él dio un visto bueno para el regreso de Teófilo Gutiérrez: “El viernes me preguntaron en la charla previa a la decisión y les di el O.K. del tema. Él ayer estaba en exámenes médicos y no he tenido la posibilidad de reunirme ni hablar con él. Estamos a la espera de esos exámenes para determinar lo que viene“.