Jame de la Pava: “El equipo no se pudo recuperar anímicamente de la falla del penal”

Publicado el
Jame De La Pava
Jaime de la Pava, técnico del Cali – Foto: Vizzor Image

Deportivo Cali e Independiente Medellín repartieron puntos (2-2) en la culminación de la fecha 13 de la Liga BetPlay del segundo semestre. El técnico Jaime de la Pava habló en rueda de prensa sobre lo que le dejó el partido en el Estadio Palmaseca.

“Sabíamos que iba a ser un juego muy intenso con un equipo con una estructura muy sólida en algunas posiciones; nosotros veníamos con un equipo en la parte inicial que entra en el plan de juego, empezamos bien, indudablemente el equipo siempre estuvo en ventaja, cometidos muchas faltas en la zona defensiva nuestra e inclusive el 2-2 llega así“, apuntó el estratega.

Sobre una de las principales fallas del equipo en condición de local dijo: “En cuanto al penal Luis siempre los cobra diferentes y hoy decidió cambiarlo. No sé qué tenga que ver que Chunga lo conoce, pero siempre en el desarrollo del trabajo diario se estudia la ejecución de los penales. Estudiamos a Cetré, él cobra arriba a la derecha, pero por el impacto del remate nuestro arquero no alcanza a atajarlo. La falla del penal el equipo la sintió, es un factor emocional del equipo reaccionar a esta situación”.

Las virtudes del rival

“No me gustó que el equipo cometiera muchas faltas en el tercio defensivo nuestro. Medellín es un equipo que trabaja bien el factor de las ABP (Acciones a Balón Parado), lo sabemos porque el profe Arias trabaja mucho esa parte, entonces nosotros facilitábamos que pudieran ejercer ese tipo de juego y muchas de las faltas eran evitables”, apuntó Jaime de la Pava.

Sobre si ha pensado en dar un paso al costado explicó: “En ningún momento lo he pensado, es un trabajo que se tiene que estructurar, hay cosas muy positivas, si yo viera que el equipo jugara un desastre, pero el equipo no juega mal, tiene un patrón que hemos venido impartiendo. Personas ajenas al cuerpo técnico han analizado cosas positivas. Venimos trabajando con un equipo Sub-23 y hay que madurar. Acá han pasado 5 entregadores en 21 meses, hay que buscar la solución, contamos por fortuna con referentes como Teófilo Gutiérrez y Germán Mera”.

“Acá cada juego nos ha tocado evaluar cosas; previo al partido nos preguntaban sobre los cambios y esos tienen una razón de ser. El fútbol y el deporte en general con lo que representa el apoyo tecnológico, tratamos de mantener un equipo al 100% físicos, técnicos, táctica esos aspectos los hemos venido trabajando de la mano con la emocional”, agregó el timonel colombiano.

Agregó sobre el trabajo que se viene haciendo: “Nosotros tenemos que hacer un proceso de maduración con nuestros jugadores. Ustedes ven la nómina del Medellín y hay jugadores con más de 80-100 partidos, mientras que nosotros tenemos futbolistas que no han superado los 15 juegos, entonces esas cosas pesan dentro de una filosofía con la que hay que jugar”.