- De no creer: la llegada de Alexandre Guimaraes al Deportes Tolima se cae a último minuto
- William Amaral le responde a quienes critican a Atlético Nacional
Jarlan Barrera es un nombre que aún da muchas vueltas en el entorno de Atlético Nacional, y obviamente con polémica y críticas a bordo. El mediocampista fue el gran señalado tras perder la final con Millonarios por su insólito penal entregado a las manos de Álvaro Montero, y su destino no fue otro que salir del primer equipo.
El volante ya venía con críticas en sus espaldas por el estado físico, el bajo rendimiento deportivo y hasta algunos problemas de disciplina, pero tenía el gol de la final 2022 en Ibagué como su gran aliciente. No obstante, lo sucedido en la final contra Millonarios colmó la paciencia de los hinchas y del camerino hasta el punto que lo apartaron del equipo.
Pero el problema ahora es para Nacional como institución, pues Jarlan tiene contrato hasta 2025 y o se pueden dar el lujo de seguir pagándole salario a un jugador que no está aportando deportivamente y que de aquí a diciembre ya no tiene opciones de fichar por otro club. Por ende, se estaría analizando la posibilidad del ‘perdón y olvido’ al menos hasta fin de año e incorporarlo al elenco de Amaral.
Jarlan entrena con Nacional de manera diferenciada, pues está oficialmente apartado y como ya tiene contrato, podría ser inscrito de inmediato para la Liga Betplay, esto porque Nacional tiene un caso especial para la inscripción de otro futbolista debido a la venta de Jhon Solís al fútbol del exterior después de cerrarse el último mercado de pases en el FPC.
El rechazo general en la hinchada… ¿y el camerino?
Y ahí es donde se abre el debate, y preciso cuando Jarlan provocó de fea manera al entorno en Nacional haciendo guiños a Millonarios en Instagram. Desde la afición y la prensa partidaria hay quienes dicen que el club no puede desperdiciar dinero y debe ponerlo a jugar para que no se desvalorice más mientras recibe un importante sueldo; pero por otro lado hay un obstáculo en el rechazo masivo de la afición e incluso e gran parte del camerino.
Nacional parece funcionar muy bien sin Jarlan siendo segundo en la Liga Betplay y consiguiendo resultados pese a que Amaral sigue sin convencer. Pero en el fútbol a veces pueden jugar otros intereses que podrían tener a Barrera de vuelta si el cuerpo técnico lo considera…