Atlético Nacional vivió una completa pesadilla en la definición por el título de la Liga BetPlay-I desde la tanda de los penales. A varios de sus jugadores les faltó jerarquía para afrontar esta instancia, pero hay uno en especial que, definitivamente, este tipo de definiciones no le favorecen en lo absoluto.
Se trata de Jarlan Barrera, quien no ha tenido la mejor suerte cada vez que le toca pararse al frente del balón desde el punto blanco del penal. Son varias ocasiones en las que el jugador ha tenido en sus pies la posibilidad de hacerse cargo de este tipo de cobros y poner a su equipo a celebrar, pero ha fallado. Le pasó con la Selección Colombia, el Junior de Barranquilla y ahora con Atlético Nacional.
Penal errado con la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial
Una de las primeras grandes tristezas para Jarlan sucedió cuando vestía los colores de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de la categoría del 2015. Cuando la Tricolor jugaba los octavos de final contra Estados Unidos y el marcador estaba en contra por 1-0, el jugador tuvo la posibilidad de anotar el gol del empate a falta de 10 minutos para el cierre, pero el balón lo terminó atajando el guardameta norteamericano y Colombia eliminada.
Penal a la nubes con el Junior en la Copa Sudamericana
Otro de los penales en instancias definitivas que erró Jarlan fue cuando el Junior de Barranquilla jugó la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense en Brasil, equipo que a la larga terminaría consagrándose campeón.
En aquella ocasión, el volante colombiano tuvo la posibilidad de poner al cuadro Tiburón en ventaja por 2-1 en el tiempo reglamentario, por medio de un cobro desde el punto blanco del penal, pero al final mandó el balón a las nubes.
Penal errado con Atlético Nacional en la Liga BetPlay-I 2023
Jarlan ahora revivió esta pesadilla con Atlético Nacional en la final de la Liga BetPlay Dimayor 2023 ante Millonarios. Si bien el jugador ingresó sobre los minutos finales para hacerse cargo de uno de los cinco cobros, desafortunadamente este no pudo desequilibrar la balanza y volvió a errar con un cobro bastante sobrio que Álvaro Montero terminó atenazando en sus brazos.
El jugador del cuadro Verdolaga suma un nuevo fracaso a la hora de patear desde el punto blanco en instancias definitivas, algo en lo que deberá seguir trabajando de cara a una próxima definición para quitarse ese peso de encima.