- ¿Quién atacó el bus de Santa Fe? Su presidente asegura que no fueron sus hinchas
- El ‘pullazo’ del ‘Pibe’ Valderrama a Kylian Mbappé: “Espero que algún día pida disculpas”
Santa Fe recuperó la sonrisa con un justo triunfo ante Envigado en El Campín y respira tranquilo luego de una semana convulsionada donde Bodhert dejó muchas dudas y Rodallega se lesionó por un mes. Al rojo no le sobro nada, pero tampoco le faltó y cumplió con la tarea ante su público… Jersson González fue la gran figura del encuentro.
Santa Fe sobrevive son Rodallega (por ahora)
Desde el sábado que Santa Fe no tiene días tranquilos por cuenta de la lesión de Hugo Rodallega que lo tendrá un mes (como mínimo) fuera de las canchas, y entonces el debate se abría sobre cómo iban a aparecer los goles, pues el ‘expreso’ ha entrado desde hace un buen rato en una dependencia de su atacante y líder futbolístico.
Aunque Envigado no era un rival que en la previa supusiera muchos problemas, Santa Fe tenía la responsabilidad de volver a ganar en casa tras dos empates bien pálidos; y Bodhert no ‘inventó’ como en Santa Marta ya lineó lo mejor posible. Solo Garavito fue la novedad debutando en el rojo tras recuperarse de una lesión.
Una cosa es Jersson González y otra Yeison Moreno…
Ya sin Rodallega en cancha, los volantes y los mismos delanteros de Santa Fe sabían que ahora sí les tocaba trabajar más en la elaboración de juego y, pese a que no hubo brillo, la mejoría fue notoria ante un rival que simplemente se replegaba con doble línea de 4.
Sambueza se entendió a la perfección con González y Valencia creando peligro por los costados de las áreas, pero a la hora de definir Yeison Moreno se tropezaba o tomaba la peor decisión. El rojo seguía insistiendo hasta que el pupilo de Líder Preciado destrabó la historia.
Un centro de Sambueza llovió al área, Rojas se la bajá a Moreno y el ‘9’ definió muy mal con la puerta semivacía; el arquero atajó como pudo y dejó el gol servido a Jersson González para que la empujara y celebrara, no sin antes, esperar la rectificación milimétrica del VAR descartado el off side.
Bodhert decidió no complicarse
El segundo tiempo fue un trámite para Santa Fe. A los 40 segundos Jersson puso el 2-0 con un remate desde el borde derecho del área tras asistencia de Sambueza y desde entonces el rojo controló el trámite ejerciendo control de balón sin crear mucho peligro, pero tampoco dando opciones a Envigado más allá de un par de balones aéreos.
Después de los 70 minutos Bodhert sabía que tenía el partido en el bolsillo y empezó a hacer cambios para cuidar a sus mejores hombres. Salió Jersson entre aplausos y más tarde Sambueza junto a Ever Valencia porque el domingo tiene un durísimo partido con América en Cali.
No pasó mucho más en El Campín y Santa Fe se llevó un triunfo vital para alejar sombras de dos empates amargos y la lesión de Rodallega que en este mes seguro va a afectar al ‘Expreso’ de alguna forma. Envigado, por su parte, sigue en el fondo de la tabla sin un rumbo claro y pocas muestras futbolísticas tanto de los jugadores jóvenes como los experimentados.