Jherson Mosquera, el campeón con Deportivo Pereira que fue sancionado por dopaje

Publicado el
Jherson Mosquera, futbolista colombiano de Newell’s Old Boys

Una situación demasiado compleja ha saltado a la vista luego que la Federación Colombiana de Fútbol haya decidido sancionar por dopaje a Jherson Mosquera, defensor colombiano que milita en Newell’s Old Boys de Argentina y que fue campeón con Deportivo Pereira el año anterior.

Según reveló el medio argentino ‘Rosario 3’, el futbolista no estará más en las canchas por este año: “Una mala noticia para Newell’s. El futbolista Jherson Mosquera fue sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol, por un doping positivo que le detectaron cuando jugaba en su país. No podrá competir oficialmente por cuatro meses, o sea que ya no jugará en la Lepra en lo que queda de este año”.

“Desde Newell’s indicaron que no le rescindirán el contrato a Mosquera, ya que su pase fue adquirido por el club del parque Independencia. Tampoco habrá sanciones para el defensor, que seguirá entrenando con el plantel hasta que pueda volver a la competencia”, agregaron sobre el futbolista que consumió un suplemento proteico prohibido.

Newell’s y el jugador no han emitido ningún comunicado, pero acatarían la sanción sin modificaciones al contrato. Mosquera ha jugado 28 partidos esta temporada con la ‘lepra’ entre la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana; y anotó dos goles.

Deportivo Pereira queda en el radar

Aunque Newell’s fue el club que ‘pagó los platos rotos’, la inquietud pasa porque el futbolista en cuestión fue campeón con Deportivo Pereira el año pasado en el histórico título liguero que consiguieron ante el DIM en diciembre; e incluso fue considerado como el “juvenil revelación” (23 años) de la temporada.

En esa temporada Jherson Mosquera jugó 44 partidos de Liga y 2 de Copa Betplay anotando un gol; y en general apareciendo de manera concurrida en el once de Restrepo. Por ahora se apela a la buena fe del club y el desconocimiento del consumo de proteínas en Mosquera, entendiendo que no se trata de una sustancia tan ‘grave’ pese a que haya sido sancionado por dopaje.