Jhon Duque, quien desde el 2017 hasta el 2020 fue figura con Millonarios, actualmente juega con Atlético Nacional, clásico rival del conjunto ‘Embajador’, razón por la cual ha sido duramente criticado por la afición capitalina y es chiflado y recibe todo tipo de insultos cuando hace presencia en el Estadio El Campín, pero ahora vestido de verde.
Duque, quien nació en Bogotá, habló con La Tertulia Verdolaga y se refirió a la final que hace pocos meses perdió Nacional con Millonarios y por la cual el volante de marca recibió señalamientos, pero de la hinchada paisa. El futbolistas aseguró que al principio no sabía cómo iba a reaccionar una vez tuviera que jugar contra los albiazules, pero ahora lo hace con calma y disfruta cada partido.
“Es una de las enseñanzas grandes que me dejó la vida porque previo a ese partido, el mes antes, la verdad que uno como jugador es ser humano y llegué a sentir esa ansiedad. Cómo será ese día que yo vaya a El Campín con la camiseta de Nacional y hay veces que me abrumaba un poco y me llenaba de ansiedad. Quería que eso pasara rápido” dijo Jhon Duque refiriéndose a la primera vez que jugó contra Millonarios jugando con Nacional.
Además, añadió: “Llegó ese día y entré al camerino e intentaba estar tranquilo y entré a un baño y empecé a orar y le entregué todo a él (Dios) y siento que ha sido una de las enseñanzas grandes porque entré a la cancha y pocas veces sentí paz en mi vida. Sentí todo un estadio diciéndome cosas como “Se vendió, se vendió, ese h#”$# se vendió”. Me cantaba todo el estadio y la gente tenía mucho odio y resentimiento contra mí”.
Duque no se guardó nada y sobre la final de Millonarios vs Nacional confesó: “Yo soy un ser humano y siento mil cosas y yo miraba y decía que tengo agradecimiento con esa gente que un día me apoyo y hoy estoy en Nacional y soy feliz y ese día casi salgo con gol. Hoy en día cada vez que me dicen que vamos a jugar en Bogotá con Millonarios siento emoción. Me dolió no haber estado en la final y salí frustrado”.