Deportivo Cali parecía haber entrado en una racha positiva, con triunfos al hilo en la liga y alejándose de las últimas posiciones en la tabla. Sin embargo, en el clásico ante América, los de Pinto fueron ampliamente superados y este jueves, en la llave de la Copa BetPlay, sufrieron con Jaguares, pero clasificaron a la siguiente ronda desde la tanda de penales.
Uno de los motivos que dio Jorge Luis Pinto en rueda de prensa, sobre el actual rendimiento del que equipo, que venía bien pero volvió a caer, fue la seguidilla de partidos y los horarios de los mismos: “A pesar del desgaste de este partido, a estas horas, porque la Dimayor no puede seguir haciendo esto con los equipos. Tanto los de aquí estaban ahí como momias y nosotros lo mismo. Eso no es correcto, señor Ricardo el ‘Gato’ Pérez está maltratando al Deportivo Cali, se lo dijimos allá y no nos está respetando de esa manera”.
El estratega se refirió al gran esfuerzo que hicieron sus jugadores por las altas temperaturas: “No puede poner a un equipo con esta temperatura de 38 grados. Le mandamos la medida en ese momento en la toma del termómetro, para que se diera cuenta. Él no cree en esas cosas. Sin embargo, hicimos un gran desgaste, fue un partido bravo por la temperatura que había”.
Finalmente se refirió al arbitraje, el cual considera, no lo favoreció para nada en Montería: “Hay seis cambios, para por la hidratación, entra cuatro veces la camilla y aumenta dos minutos. No maltraten, no nos están respetando en ese sentido. Pero estamos contentos con la clasificación y esperamos que en esta cuarta fase podamos rendir”.