José Aja se ha convertido en un referente de Santa Fe. El central es sinónimo de seguridad en la zaga y también ha sido un oasis en medio de la sequía goleadora del equipo. Por estas razones las alarmar se encendieron en la afición luego que el club anunció que había sufrido un esguince de tobillo, pero el mismo jugador bajó el nivel de alerta y aseguró que, incluso, podría estar en el próximo partido ante Pereira.
“Es una lesión que no es grave, es un esguince, pero de menor grado. Estamos optimistas con el cuerpo médico de ir día a día para poder llegar al próximo partido”, dijo en diálogo con ClaroSports en un evento en Bogotá.
El central suma dos goles en los ocho partidos que ha podido actuar en la presente LigaBetplay, lo hizo en el 2-0 sobre América y fue el autor del único tanto en la derrota ante Alianza en Barranca.
“Se me esta dando la oportunidad de poder convertir. Se que la principal mía es la defensa, que el equipo esté sólido, no reciba goles, pero si puedo aportar en la zona ofensiva y aportar goles es para mí muy importante. Sabemos que tenemos grandes delanteros, pero si podemos ayudar, también suma”, expresó.
En el ‘León’ ha llegado una plaga de lesiones, afectando principalmente la zona defensiva. La contingencia obligó al debut de David Esteban Ramírez Pïsciotti, una de las promesas de la cantera, el cual respondió a la responsabilidad, con la guía del uruguayo.
“Me tocó hablan antes de su debut. Lo veo con grandes condiciones, se lo hice saber, que estuviese tranquilo y jugara con confianza, como lo hace en las inferiores del equipo. Mis palabras a él es que juegue tranquilo y vaya de menos a más. Es una gran persona y sabe escuchar, es una virtud muy importante”, recordó.
El arranque de Santa Fe en el 2023 ha sido de altas y bajas. Aja considera que al equipo hay que darle tiempo de adaptación a los nuevos jugadores y la idea que trajo Harold Rivera.
“El equipo no arrancó de la mejor manera el torneo. Es lógico porque Santa Fe 202 fue un gran cambio de jugadores y cuerpo técnico, adaptar la idea del cuerpo técnico lleva su tiempo. El equipo va de menos a más, hemos tenidos buenos resultados. Caímos en el anterior partido, pero tenemos que levantarnos y enfocarnos en el torneo local y Sudamericana, que es una competencia muy importante para la institución. Tenemos un gran plantel y estamos aptos para pelear por los dos frentes”, resaltó.
Sólo un semestre le bastó a Aja para meterse en el corazón de la hinchada. En el actual curso, a pesar de estar azotado por las lesiones, revalida sus credenciales y aprovecha para enviar un mensaje de agradecimiento por el apoyo.
“Estoy agradecido con el hincha cardenal como me trato desde el primer momento. Me quedan palabras de agradecimiento y pedirles que nos sigan acompañado, sabemos que el apoyo de ellos es muy importante”, puntualizó.