Alianza Petrolera va a su ritmo. Lento, pero seguro. Aplicando la ‘Ley de la Premier’, ganar en casa y empatar por fuera. Así, de momento, continúa con vida en el cuadrangular A. Esperando hacerse mucho más fuerte en casa y poner un pie en la gran final. Sin embargo, la experiencia también pesa, y en el arco le sobra. José Luis Chunga, más cerca de salir que de quedarse, espera bajar la estrella más anhelada de Barrancabermeja. Sus atajadas en Pasto le permiten a él, a Bodhert y a toda la plantilla seguir en la búsqueda de su primer título liguero.
Así vivimos el Pasto 0-0 Alianza
José Luis Chunga, imparable
Cuando no hay goles, una atajada en cualquier momento es clave. Pero hacerlo en tiempo añadido, vale oro. Y el guardameta atlanticense no se puso nervioso en el peor momento del partido para Alianza. Todo lo contrario. Aguantó la avalancha y cerró contra todo pronóstico su arco.
Suplentes que responden
Son once los elegidos, pero en instancias definitivas, los recambios son, en ocasiones, más importantes que los titulares. Con tanto desgaste en las piernas, estar conectado en cada partido es vital. Y Alianza, a pesar de la altura, no reprobó ante un rival que exige durante los noventa minutos.
Pasto peca en la definición
Opciones tuvo. Las crea en cada salida como local. Pero lo que no tuvieron sus delanteros en esta oportunidad fue tiza en los botines. La ansiedad mató al Deportivo Pasto y nunca supieron sacarle el agua al coco. Además de estrellarse con Chunga, también hubo ocasiones que les faltó más serenidad.