Era la voz que todos estaban esperando. Faltaba un protagonista por hablar de la novela ‘Bolillo-Juanfer’. Inclusive, hasta el mismo Fuad Char, máximo accionista de Junior, ya había dado una declaración sobre la salida del ‘10’. Pero, tarde o temprano el sol se va a acostar, y este lunes, sin pelos en la lengua, Juan Fernando Quintero dio su razón (de peso) de porqué abandonó al ‘Tiburón’ a casi una semana de su debut en la Liga BetPlay II-2023.
Te podría interesar: La última ‘Bolillada’ de Hernán Darío Gómez
En una extensa entrevista para el programa Saque Largo de ‘Win Sports’, Juanfer no se mordió la lengua y expuso sus verdades. Aunque era feliz en la capital del Atlántico, el sistema táctico empleado por el ‘Bolillo’ no era del gusto del mediocampista creativo, razón más que suficiente para que tomase una decisión muy dura y la cual aún no ha sido dejada atrás de la ‘Juniormanía’.
“Esta va a ser la única vez que hable del tema, porque no lo voy a alargar más. Y voy a dar mi punto de vista que, la verdad, es respetable, porque el narcicismo y la prepotencia hoy en día hay que cambiarlos. Yo voy más atrás. Siempre lo he dicho y lo he dicho en varias ocasiones, en el fútbol nadie te asegura la titular. Por tomar yo una decisión personal y que le diga al señor don Fuad, quien siempre me trató muy bien, le dije que yo no encajaba en el sistema”, inició comentando Quintero.
A lo que detalló: “Veo lo que pasa con amigos míos, sale el capitán (Viera), después pasa lo de Carlos Bacca, pienso es la realidad mía o cómo estoy y empiezo a sentir que no encajo en un sistema que es el del profesor. Veo que empiezo a sentir que no se cuestiona las formas del profesor y eso es respetable, entendí que no encajo y fui realista conmigo mismo. No tengo nada en contra Hernán Darío, de hacerlo no me hubiera despedido en su oficina uno por uno de su cuerpo técnico”.
Pero no sólo del sistema del ‘Bolillo’ se refirió Juanfer. También lo hizo con la mano derecha del estratega antioqueño, el ‘Panzer’ Carvajal, con quien no compartía aquello de dirigir en la actualidad empleando algunas cosas de los años 90. “Escucho al ‘Panzer’ decir que los jugadores de hoy en día son complicados, pero habla como si estuviese en 1994. Se lo pueden decir a cualquier tipo de personas, a cualquier jugador que ha hecho historia. Por algo estamos hoy acá. Lamentablemente, el autoestima de las personas no sé qué será. Uno en la vida debe ser feliz, no traicionarse para hacer las cosas. Los tiempos cambian, esa es la realidad. Por mis características, por lo que viví, sentí que no encajaba”.
Por último, Quintero también confesó que en una oportunidad intentó dialogar con el ‘Bolillo’ para conocerse más deportivamente, lastimosamente, con base a lo expresado por el futbolista, esa ocasión nunca llegó a darse. “Yo en alguna ocasión lo busqué y le dije: ‘Tenemos tiempo de conocernos’. No tengo nada en contra de ‘Bolillo’, porque si lo tuviera no iría a su oficina a despedirme de él. Si uno no se puede expresar, y hoy en día el narcicismo, pues bueno… No estamos en el año 1994. Tenía derecho a expresarme, a donde voy quiero ganar, eso es lo que pasa”.