Es un momentazo en el fútbol colombiano. Ya se palpita la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I entre Millonarios y Atlético Nacional. Juan Moreno, portero del cuadro Embajador, habló en W Radio sobre sus sensaciones y la preparación para el par de duelos definitivos.
“Contra Medellín no fue el mejor primer tiempo. Nacional es un rival muy distinto. Día a día buscamos la perfección y, obviamente, cometemos errores. Sabemos que Nacional va a ser un poco más directo, con piezas fundamentales que tiene adelante. Aprovecharemos estos días para corregir y tratar de contrarrestar eso”, analizó.
El guardameta se refirió al hecho de cerrar en condición de local: “No sé si es ventaja. Esto es fútbol y hay muchos equipos que ganan de visitante. Corremos con esa ventaja de cerrar de locales, con nuestra hinchada, en nuestra ciudad. Ojalá podamos darle esa alegría a la gente y a nosotros mismos, que nos la merecemos“.
“Todos queremos ganar el título, pero hay que valorar el proceso que se ha venido haciendo. Claro, tiene que ir acompañado de títulos y eso queremos, pero yo no lo vería como un fracaso. Desde que llegó el profe (Alberto Gamero), hemos visto un cambio muy positivo desde las fuerzas básicas hasta el equipo profesional. Más de 20 jugadores de las inferiores hemos podido debutar. Millonarios ahora cuenta con jugadores de Selección Colombia, cosa que no se veía hace mucho. En el pasado Mundial, el único jugador que había de la liga colombiana era de nosotros (Juan Pablo Vargas, con Costa Rica). Eso también es ganancia y disfrutar el proceso es importante“, destacó.
Moreno se mostró ilusionado: “Hemos tenido muchísimos partidos y las cosas no se dan como uno quiere. Siempre hemos tenido presión y tenemos una oportunidad linda para hacer historia y escribir nuestro nombre en las páginas doradas de la institución. Hemos trabajado y crecido mucho como personas. Los jugadores a veces nos frustramos porque no se ganan títulos. Ahora está la oportunidad“
“Estoy muy agradecido con los hinchas. Toda mi gratitud por lo que pasó la semana pasada. Fue una noche que nunca voy a olvidar, pero ahora estoy pensando en lo que viene. Haremos lo que esté en nuestras manos. No me atrevería a dar un resultado, pero creo que con el empate en el partido de ida estaríamos perfectos“, concluyó.