- Acolfutpro denuncia amaño de partidos en el Fútbol Profesional Colombiano
- El campeón sigue vivo en Copa: las claves del empate entre Bucaramanga y Millonarios
Juan Pablo Vargas solo piensa en Millonarios. Luego de que no se concretara su arribo al Santos de Brasil por la lesión que sufrió y que lo mantuvo lejos de las canchas de fútbol, el defensor central del cuadro Albiazul fue vinculado con el fútbol argentino. Sin embargo, a su regreso a Bogotá, luego del partido contra Atlético Bucaramanga, el costarricense dejó clara su situación con el club embajador.
Ante los rumores de una posible salida de Millonarios rumbo a Argentina, Vargas no dudó en despejar todo tipo de dudas y aseguró: “No sé absolutamente nada de lo de Argentina, lo de Brasil ya lo dejé atrás y ahora sigo enfocado en Millonarios”, declaraciones que sin duda dan un parte de tranquilidad a la hinchada. Así mismo, Vargas se refirió al tema de su renovación con el conjunto Albiazul y este aseguró: “Sí, lo mismo, estamos hablando de ese tema con lo dirigentes”.
Por otro lado, respecto al partido contra el Bucaramanga, el cual terminó con un empate a cero goles y, por consiguiente, dándole la clasificación a Millonarios a los cuartos de final de la Copa BetPlay, el costarricense se sintió bastante cómodo en su regreso a la competición, tras superar su lesión.
“En lo personal, fueron 25 días fuera más o menos. Hay que volver a tomar el ritmo de juego que se venía teniendo antes de la lesión y, grupalmente, con cosas buenas, cosas por mejorar. Creo que el equipo está en un momento donde también tenemos que ser inteligentes y saber que, no voy a decir que es que estamos cansados, que el equipo está cansado, pero sí hay un trabajo acumulado, un trabajo de mucho tiempo, hubo viajes a Estados Unidos, a Europa, entonces por ahí sí se debe ser inteligente en saber cómo manejar esas cargas, cómo recuperarnos nosotros bien para poder volver a tener ese ritmo que mostramos en mucha parte del torneo anterior”.
En cuanto al rendimiento que ha tenido Millonarios en el inicio de la defensa del título de la Liga BetPlay, Vargas dio un balance positivo y dejó cualquier tipo de crisis: “Yo creo que el equipo está bien, mucha gente está hablando de una crisis, o esa palabras que se usan, yo no lo veo así, veo que el fútbol colombiano está muy bien, que estamos tratando de mejorar las cosas que podemos mejorar y tratar de volver a los puestos que tenemos que estar en liga, porque sabemos que estamos en Millonarios y tenemos que estar en los primeros puestos”.
Millonarios ahora se prepara para enfrentar al Once Caldas por la sexta fecha del campeonato local, un duelo en el que necesitan sí o sí suma una victoria que le dé la posibilidad de mantenerse cerca al grupo de los ocho.
“Creo que lo más importante por ahora es descansar bien porque son partidos seguidos, entre semana hay partido, luego el fin de semana también, entonces es tratar de ser profesional. Somos futbolistas profesionales y debemos comportarnos como tal. Ya el profe mañana creo que va a empezar a darnos las instrucciones para el partido de Once Caldas del lunes, decirnos cuál cree que es el equipo que va a tomar partida y también nosotros analizarlo desde videos y todo ese tema”.