En medio de la caliente polémica que rodea al Junior de Barranquilla ha salido un nuevo actor del conflicto a dar su versión, específicamente de su salida y los problemas con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. El talentoso y experimentado volante habló con ‘ESPN’ aclarando rumores y explicando por qué el cuadro ‘tiburón está en crisis.
Desmiente su posible regreso a River, por ahora…
“Hay cosas al rededor del mundo del fútbol y yo no puedo controlar como la suspicacia de las personas, yo disfruto mi vida y cuando haya una noticia la daré”, respondió sobre un tweet suyo que abrió rumores de su vuelta a Argentina.
“Como hincha que soy de River disfruto ese gran momento que viven, están con un gran entrenador nuevo y él ya supo traer sus jugadores para darle una propuesta futbolística que pone su equipo en el campo”.
¿Y un posible regreso al Medellín?
“Tengo la mejor relación con los directivos del Medellín, pero nunca se ha hecho nada formal. En enero estuvo cerca de darse la vuelta a Medellín y Junior apareció. Sé que las puertas están abiertas y hay una gran relación, espero que les vaya muy bien porque es el club de mis amores, pero recientemente no ha habido acercamientos”.
“Tengo varias propuestas gracias a Dios, pero lo estoy tomando con paciencia porque no quiero dar un paso en falso. Hay varias cosas que uno analiza hoy en día y quiero un lugar donde me siente bien. Entre esta semana y la otra estamos tomando una decisión”.
¿Y Millonarios?
“El profesor Gamero es un gran amigo mío y admiro mucho a su equipo. Pero hablar de equipos en Colombia ahora sería irrespetuoso porque todos tiene su proceso andando”.
Duro choque contra el ‘Pánzer’ Carvajal
Pánzer’ mencionó que hombre como Narváez, Juanfer Quintero y Viera son enemigos del club que hoy critican desde afuera y el volante respondió al respecto: “No me extraña nada él, no influye en mi vida y no le doy importancia… ¿Enemigos del club? Viera les dio siete títulos y Narváez también tuvo buenos momentos. La ignorancia es atrevida”.
“No sé qué hizo el ‘Pánzer’ en el mundo del fútbol, como persona tampoco lo traté mucho y prefiero no hablar de alguien que no me interesa. No puede venir a hablar así de la gente cuando no ha hecho nada por el fútbol colombiano”.
¿Regresaría a Junior si se confirma la salida del ‘Bolillo’ Gómez?
“Yo no me presto para eso, ya tomé una decisión. No tiene nada que ver con el hincha, la ciudad o la gente del club. Fue una decisión muy personal con todo y que quedaron las puertas abiertas
“Yo no tengo nada que ver si se va Bolillo del Junior, será decisión de los directivos. El hincha es consciente de todo lo que yo me preparé y demás”.
“La verdad no sé responder a eso porque la realidad es otra. Yo tomé mi decisión por las formas en que pasaron las cosas… Mi representante está escuchando todo tipo de ofertas para tomar una buena decisión porque estuve en su momento convencido que Junior era la mejor decisión; y al final no fue pese a que mucha gente no tenga la culpa”.
“Yo estaba feliz en Junior porque se exige mucho y yo vengo de un equipo como River donde siempre se exige ganar. Estoy seguro que los dueños del equipo hacen un gran esfuerzo para tener una buena nómina y el futbolista es el que debe asumir las cosas como protagonista del juego”.
“Para serte sincero no he visto a Junior. Quedé muy triste cuando salí porque se dijo que yo tenía arreglado con otro club y no es así, sigo sin equipo. Yo estaba enfocado seis meses más en Junior… No soy un cagón, soy realista”.
Mala relación con el ‘Bolillo’ Gómez
“Imagínate que cuando yo tomo la decisión el profesor Bolillo dijo que la única verdad era la de él y eso no tiene sentido. Otros jugadores salieron así y las razones las tendrá en su cabeza”, dijo Quintero recordando el mal trato a Viera y Bacca en junior, pero insistiendo que respeta la trayectoria de Hernán Darío pese a que no gusta de sus formas de trabajar y ver el fútbol.
Y agregó: “Pero no me sentí bien tratado ni respetado y yo no puedo ser sumiso a muchas cosas así tenga mi trayectoria en el fútbol, y a raíz de eso tomé mi decisión porque sabía lo que se venía. Bolillo no es el dueño del equipo, yo siempre le respondí a los directivos”.