Alerta en el Deportivo Cali y en la LigaBetplay. Este martes los jugadores del ‘azucarero’ se plantaron en la sede de Pance manifestando que no entrenarán ni se presentarán en el partido ante Boyacá Chicó, si no reciben una solución a los salarios atrasados.
El club adeuda a la plantilla cinco quincenas y seis en algunos casos. Se había comprometido a realizar el pago el pasado lunes, lo cual no sucedió y los deportistas decidieron protestar y de momento no entrenar.
El presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Carlos Puche, manifestó en entrevista con RCN Radio que los futbolistas de Cali no se entrenarán hoy hasta que no les paguen por lo menos un mes, de los dos y medio que les adeudan. Sobre el tintero está no jugar la última fecha del todos contra todos ante Chicó, pero aguardan no llegar hasta esa instancia.
La situación genera preocupación en todo el fútbol profesional colombiano, el encuentro entre Deportivo Cali y Boyacá Chicó es uno de los que define los clasificados a los ocho clasificados a los cuadrangulares. En caso que el ‘azucarero’ no se presente, el ajedrezado ganaría por 3-0 y sellaría su paso a las finales.