No existe en Colombia un equipo que genere tantas novelas como el Junior. Sea en época de mercado o incluso durante el mismo campeonato, tal y como sucedió en el reciente Apertura, en donde un caso de indisciplina le terminó costando la continuidad al ‘Chino’ Sandoval. Pero en medio de tandas idas y vueltas, por estos días sólo hay un nombre en boca de todos: Carlos Bacca.
Si la salida de Sebastián Viera causó un ‘caos’ en la capital del Atlántico, vaya a imaginarse uno lo que sería el fin de ciclo del atacante porteño. Si bien tuvo un semestre para el olvido, el hombre que cae y se levanta es mucho más fuerte que el que no ha caído. Y Bacca, a pesar de ese trago amargo, quiere devolverle a la afición rojiblanca la ilusión de la décima.
Pero donde manda capitán no manda marinero. Así de sencillo. Aunque se le consulte a diario, a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez nadie le saca de la cabeza que Bacca no está para ser el titular indiscutido de este Junior. Y hasta duda le genera llevarlo al banquillo. Lo dice una y otra vez. “Yo quiero mucho a Carlos, es un ídolo del club (…) no es una situación fácil y aún no está resuelta, a él le han costado muchas cosas, hay que esperar”.
“Bacca tiene una lesión irreversible en su rodilla derecha”
Si le faltaba una raya al tigre, este jueves, en horas de la tarde, Javier Fernández, médico del club, se la pintó. En medio de una rueda de prensa, el galeno entregó un parte sobre la actual situación de Bacca, informando que arrastra una lesión muy grave, la cual tiene que ser analizada por la directiva para ver si da el aval a su continuidad.
“Bacca tiene una lesión irreversible en su rodilla derecha. Este problema lo limita en muchas cosas como saltar y correr. La capacidad de reacción la pierde con este problema. Vamos a conversar esto con Don Fuad, el profesor Hernán y con él (Bacca)”, recalcó.
A lo que respondió cuando se le interrogó por la continuidad del ’70’: “Es una pregunta difícil, quisiéramos saber qué hacer para que sea el mismo de antes… En este momento la ciencia no tiene solución para eso”.
Guste o no, la realidad es que Junior le ha mostrado varias puertas de salida a Carlos Bacca. Y esta última puede que sea la más definitiva. Cuando el río suena es porque piedras lleva. Si Viera ya tuvo su ‘bolillazo’, no sería extraño que el porteño reciba el mismo sablazo. Amanecerá y veremos.