- David González extiende su puntaje perfecto: Tolima derrota a Jaguares en Montería
- América debuta con empate ante un Boca Juniors bien plantado en el Pascual Guerrero
Sin margen de error y hasta con calculadora en mano, Junior recibió este viernes a Deportivo Cali en el transcurso de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2023 del segundo semestre. El equipo de Arturo Reyes ganó 3-2 un partido sufrido en el Estadio Metropolitano y en Barranquilla vuelven a ilusionarse con ver al equipo en cuadrangulares.
José Enamorado le dio la bienvenida al cuadro ‘Azucarero’ a la capital del Atlántico con un gol al minuto 4, el delantero con pasado en Santa Fe, convirtió un gol de camerino, con el que el elenco local le enviaba un claro mensaje a su rival y era el que no iba a desaprovechar oportunidad para quedarse con los tres puntos en casa.
Sin embargo el elenco de Jaime de La Pava no se quería quedar atrás y a pesar del calor que hacía en el escenario deportivo reaccionó a través de Fabry Castro (19). No obstante los errores defensivo del elenco ‘Verdiblanco’ durante todo el partido le pasaron factura y al 31′ en una jugada fortuita Jhildrey Lasso embocó el balón en propia puerta para el 2-1 de este momento.
Junior sacó la casta, sufrió pero ganó
Recién comenzadas las acciones de la segunda parte, el elenco de ‘Curramba’ recibió un baldado de agua fría, el paraguayo Gustavo Ramírez anotó un golazo, con un remate de ‘media-volea’ que no pudo contener el guardameta Santiago Mele (48) para el empate en el Metropolitano.
El técnico del equipo caleño quiso ser ambicioso y por tal motivo cambió algunas piezas, le dio refresco al equipo con las sustituciones de Kevin Salazar y Luis Sandoval, la ‘ley del ex’ merodeaba el césped del ‘Coloso de la ciudadela 20 de Julio’.
En las gradas esperaban la actuación de los referentes de Junior, la victoria ante Cali era importante para revivir las esperanzas de estar en la ‘fiesta de los ocho’. Por tal motivo apareció Carlos Bacca, el ídolo de la gente, puso el 3-2 en el marcador (64) y anotó su noveno gol en este semestre, para la alegría de la hinchada y la satisfacción del técnico Arturo Reyes.
En los últimos minutos del compromiso a través de Teófilo y Aldair Gutiérrez el equipo visitante lo intentó pero Mele y el horizontal del arco sur del Metropolitano lo evitaron. El equipo barranquillero celebró estar en la novena posición con 21 puntos; mientras que el vallecaucano se conforma con la décima casilla y a falta de cinco partidos suma 20 unidades.